Sábado 20 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

El misterio del momento: Lewis Hamilton ofreció pistas sobre su retiro de la F1

Lewis Hamilton es objeto de especulaciones desde hace algunos meses.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El retiro de Sebastian Vettel incentivó las especulaciones en torno al retiro de los pilotos más veteranos de la parrilla de la F1, como Lewis Hamilton con 37 años y Fernando Alonso de 40. A la vez, motivó a que muchos aficionados de la categoría se preguntaran qué será del asiento del heptacampeón, que vivió los mejores momentos de su carrera junto a Mercedes y dejará un vacío difícil de llenar en la escudería alemana en cuanto decida retirarse. 

Muchos nombres sonaron como posibles candidatos a ocupar el garaje del siete veces campeón de la F1; pero lo cierto es que tanto los directivos del equipo como Lewis Hamilton se han encargado de echar por tierra las versiones que indicaban que el británico podría despedirse en cuanto finalice su contrato en 2023. 

Incluso, ahora el nacido en Stevenage insinuó que podría quedarse otras cien carreras en la F1, ya que todavía se siente “joven y fresco”. Los comentarios se producen después de que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, expresara que Lewis Hamilton podría llegar a 400 carreras en la categoría reina del automovilismo. 

Lewis Hamilton desea continuar en la F1 después de que finalice su contrato con Mercedes. Fuente: (Twitter)

El multicampeón marcó su Gran Premio número 300 en Francia, a fines de julio y en medio de muchas especulaciones en relación a su futuro. Aun así, Lewis Hamilton insistió con que está “energizado” todavía para competir en la cima del deporte. En declaraciones a Canal+, dijo: “Tan loco como es, 300 es una gran cantidad de carreras, pero me siento joven y fresco. Todavía me siento con la misma energía que hace cinco años. Es solo un número. Podría llegar a 400 probablemente”.

Lewis Hamilton quiere continuar en la F1

Estas palabras se mantienen en la misma tesitura de su última entrevista para “Vogue”, cuando reconoció que estaría mintiendo si no dijera que estuvo pensando en extender su contrato con Mercedes. 

En la misma línea, Toto Wolff, justo antes del Gran Premio de Francia, confesó que ya había mantenido conversaciones con Lewis Hamilton sobre su futuro en la F1. “[Lewis y yo] hablamos hace unas semanas sobre cuánto tiempo puede durar nuestra asociación y la cifra discutida fue de cinco a 10 años, así que creo que podemos llegar a 400”.

Toto Wolff reconoció que ya conversó con su piloto estrella sobre su futuro en la categoría. Fuente: (Twitter)

En ese momento, Hamilton se negó a aceptar que podría llegar a las 400 carreras al final de su tiempo en el deporte. Y agregó: “¡Son muchas carreras! En primer lugar, solo quiero estar agradecido por llegar a este punto. Pero todavía me siento fresco y siento que me queda mucho combustible en el tanque. Entonces, estoy disfrutando lo que estoy haciendo”.