Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Es mi último cartucho": las sorprendentes revelaciones de Marc Márquez antes de su vuelta al MotoGP

El piloto español regresa este fin de semana para el Gran Premio de Aragon.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez regresará a competir este fin de semana tras haberse realizado la última intervención quirúrgica que parece haber dado muy buenos resultados por lo que el público ansía verlo en lo más alto, aunque sus objetivos hoy son otros.

Es por eso que el piloto cerveriense decidió atender los rumores y depejarlos ante los medios. "Entiendo que la gente esté ilusionada por mi regreso, pero el que más lo está soy yo, y espero que sea la definitiva porque al final es casi el último cartucho para este brazo. Lo afronto con mucha ilusión, ya la tenía cuando tomé la decisión de operarme (a finales de mayo). Yo ya he ganado, he ganado comodidad en la vida normal, en el día a día, ahora lo que tengo que ver es si también gano en la vida profesional, encima de la moto, ahí es donde debemos seguir trabajando, aún queda. Pero aún falta mucho para conseguir resultados, para mí y porque Honda está en un momento difícil. Debemos trabajar juntos para salir de esta los dos", aseguró Marc Márquez en diálogo con Motorland.

Su última victoria fue en el GP de Emilia Romagna en octubre 2021

Además, el multicampeón mundial reveló cuales son las expectativas que tiene el equipo puestas sobre él en este nuevo retorno a la competición. "Las expectativas, que ya he escuchado alguna por ahí, son demasiado altas, no son las mías ni las reales. Mi condición física no es la ideal, estoy aquí pero para seguir recuperándome, así lo creen los doctores y Honda, analizamos todo y pensamos que este era un circuito idóneo para seguir con el proceso de recuperación. Estoy aquí para competir, pero no en modo ataque", sentenció Marc Márquez.

Honda 2023

La “Hormiga” detalló cómo desde el equipo Honda Repsol planean llevar a cabo las restantes carreras dentro del calendario, casi como una pretemporada de cara a 2023. "La intención es que si vuelvo a competir es para hacerlo el resto del año, y si estoy aquí es para hacer todas las carreras que quedan, con la intención de acabar el fin de semana y la carrera completa, y lo más adelante posible, como es lógico, pero sin volverse loco", confesó Marc Márquez.

Márquez no compite desde el 29 de mayo del presente año

Por último, agradeció también a su equipo por la poca presión que le ha impuesto y que los resultados que buscan van más allá de su puesto en la bandera a cuadros. "No me exijo nada, y sobre todo quiero agradecer a Honda que no me exige nada ni espera nada. Lo que sí espero es tener una buena evolución del brazo, que cada vez no tenga que pensar tanto en el brazo y más en pilotar. Con Honda seguiremos trabajando, tenemos que tener, conjuntamente, una evolución constante porque el objetivo principal es preparar el 2023", concluyó.