Sábado 20 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Estoy comprometido": la ventaja que tendrá Esteban Ocon tras la salida de Fernando Alonso

El piloto francés se prepara para una temporada sin el español en Alpine.

Fernando Alonso y Esteban Ocon. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las últimas semanas de Alpine fueron muy complicadas, pues sufrieron la salida de Fernando Alonso y Oscar Piastri del equipo y se quedaron sin piloto para la siguiente temporada. Esteban Ocon es el único que se mantiene en la escudería, donde se mantiene a la espera para conocer quién será su nuevo compañero para el Campeonato Mundial de 2023.

Alpine tiene una larga lista de pilotos para poder reemplazar a Fernando Alonso en 2023, donde hay muchos de gran jerarquía. Sin embargo, Estaban Ocon se mantiene tranquilo ante la posible llegada de un compañero de experiencia en la Fórmula 1, como puede ser Pierre Gasly, pues considera que gracias a la salida del piloto asturiano consiguió una ventaja dentro del equipo.

Esteban Ocon está octavo en el Campeonato de Pilotos con 66 puntos.

"Tengo que estar listo para cada desafío que se me presente. Los que lleguen a la escudería tendrán menos experiencia que yo en la relación con el equipo. Yo ya estoy comprometido con el trabajo de desarrollo que llevará al auto 2023", explicó Esteban Ocon durante una entrevista para "Motorsport".

Durante su extensa charla con la rama italiana de "Motorsport", Esteban Ocon también habló sobre el posible reemplazante de Fernando Alonso, pero se mostró indiferente ante quién será. "Independientemente de quién esté a mi lado la próxima temporada, tendré una actitud correcta con respecto al equipo", declaró el francés, quien espera convertirse en el líder de Alpine en su sexta temporada en la Fórmula 1 como piloto oficial.

Esteban Ocon acumula una victoria y dos podios en la Fórmula 1.

Igualó a Fernando

Muchos especialistas creían que la carrera de Esteban Ocon iba a terminar cuando Fernando Alonso anunció su llegada a Alpine, pero este supo mantenerse firme para darle lucha el piloto español. El francés está orgulloso de sus actuaciones de 2021 y 2022, por lo que se tomó el atrevimiento de comprarse con Lewis Hamilton.

"Si miro la carrera de Fernando, el único compañero que estuvo a su nivel fue Lewis, todos los demás no lo hicieron mejor que yo. En lo personal siento que estoy haciendo un buen trabajo", comentó Esteban Ocon, que de momento está superando al consagrado piloto asturiano en el Campeonato de Pilotos por siete puntos a falta de seis carreras por disputar.