Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

“No quiero”: Carlos Alcaraz busca alejarse de la sombra de Rafael Nadal

Carlos Alcaraz quiere forjar su propia carrera y alejarse de Rafael Nadal.

Rafael Nadal. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz está en boca de todos tras su triunfo en el US Open y ser el nuevo número 1 del ranking ATP, sin embargo, el joven español, sabe que de todas las comparaciones que hay entre él y Rafael Nadal, por este motivo ha dejado en claro una cosa.

En la previa a la Copa Davis 2022, Alcaraz sigue de entrevista en entrevista, donde muchos lo ven como el nuevo Rafael Nadal. Según Carlos sus habilidades pueden seguir evolucionado y crecer mucho más, sin parecerse al tenista mallorquín.

Carlos Alcaraz admira desde pequeño a Rafael Nadal, sin embargo, ahora no quiere parecerse a él, quiere forjar su propio camino y estilo de juego, por este motivo busca distanciarse del máximo ganador del Roland Garros.

Nadal es el máximo ídolo de Carlos Alcaraz. Fuente:(Twitter)

Entrevistado por Cgnt, Carlos sigue en su discurso habitual, basado en el presente, pero con miras a futuro, por este motivo fue consultado sobre su celebración tras la victoria en New York, una celebración muy similar a las de Rafael Nadal.

"Yo nunca pensé en hacer esa celebración antes del partido. Yo no tenía nada preparado, solo terminé el punto, y con los nervios y adrenalina, me lancé al suelo”, comentó el nacido hace 19 años en el Palmar.

A raíz de esto, Carlitos fue cuestionado sobre las comparaciones que recibe, a diario, con Rafael Nadal. "Las comparaciones se suelen hacer, pero intento alejarme de ellas. Quiero ser Carlos Alcaraz e ir haciendo mi camino y mi carrera, pero siempre es bueno que te comparen con los mejores del mundo y Nadal lo es. Hay que tener en cuenta que yo, a pesar de lo que pueda haber conseguido, estoy empezando a moverme en el circuito. No quiero ser Nadal, quiero ser Carlos Alcaraz".

Rafa Nadal y un especial mensaje para Alcaraz

Tras la victoria de Alcaraz en el US Open, Rafael Nadal no perdió tiempo y le envió un especial mensaje. “Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, escribió Nadal en sus redes sociales. Alcaraz, respondió rápidamente:  “¡Muchas gracias Rafa!”.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se han medido en tres partidos oficiales. Fuente:(Twitter)

Rafa también felicito al noruego, Casper Ruud.  “Gran esfuerzo, Casper Ruud. ¡Muy orgulloso de ti! ¡Mala suerte hoy pero increíble torneo y temporada! ¡Sigue adelante!”, este fue el mensaje del español hacia el noruego que fue derrotado en manos de Alcaraz.