Sábado 20 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Vamos a seguir mejorando": las declaraciones de Carlos Sainz que ilusionan a los "tifosi"

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz ha demostrado un gran crecimiento desde el año pasado y, ya en su segundo año dentro de la escudería Ferrari, eso mismo se ha reflejado dentro del equipo que volvió a estar en la pelea por los puestos altos del campeonato. 

El piloto madrileño ha balanceado la actual temporada, tanto a nivel personal como colectivo y cree que a pesar de la dificultad que implica hacerle frente a Red Bull, el rendimiento de la “Scuderia” ha mejorado mucho de un año a otro. "Es una buena reacción de nuestro equipo, que está madurando, un equipo que aprende mucho de este año difícil y un equipo que ha dado un paso enorme en comparación con el año pasado en términos de colocarnos de nuevo en lucha por las victorias", aseguró Carlos Sainz al portal web de Race Fans.

Sainz se encuentra en la cuarta plaza del campeonato de pilotos

Sin embargo, la Fórmula 1 es un deporte que te exige constantemente y donde no podes relajarte un segundo porque eso hace mucha diferencia, no solamente en las carreras, ya que los errores se pagan caro. "Pero todavía cometemos errores, todavía estamos aprendiendo. Es un equipo joven y creo que llevamos poco tiempo trabajando juntos. Pienso que ha habido progreso este año y aunque es una segunda parte de la temporada difícil, creo que vamos a sacar mucho conocimiento para usarlo en las últimas carreras y para ir a por ello el próximo año de nuevo", comentó Carlos Sainz.

El futuro de Ferrari

"Lo que más feliz me hace de todo es que parece que el equipo ha doblado la esquina en términos de rendimiento puro y este año hemos tenido un gran coche. Hemos tenido grandes oportunidades de ganar carreras. El equipo vuelve a ser competitivo y sé que si consigo estar al nivel al que puedo estar, del que recientemente he estado mucho más cerca, va a haber muchas oportunidades en el futuro", celebró el expiloto de McLaren.

Sainz finalizó cuarto en el GP de Monza tras largar en las últimas posiciones.

Además, Carlos Sainz espera que el año que viene la escudería del “Cavallino Rampante” pueda crecer sobre el avance ya logrado para la actual temporada. Una temporada donde Ferrari incorporó muy bien las nuevas reglamentaciones impuestas por la FIA. "Vamos a mejorar, a seguir mejorando como equipo y a asegurarnos de que también llegamos al nivel en el que ganemos campeonatos. Pero eso significa que necesitamos rendir a un nivel increíble, entre todos. Yo voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y para ayudarme a llegar a ese nivel”, concluyó.