Domingo 14 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Coletazos de la derrota: Lewis Hamilton y un misil a la FIA tras la definición del GP de Italia

El sabor amargo que dejó el final de carrera en Monza reactivó una polémica de la FIA con Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El final amargo del Gran Premio de Italia el fin de semana pasado reactivó la polémica definición por el título mundial en Abu Dhabi en 2021. Lewis Hamilton revivió cómo se desarrollaba una vez más el drama con el coche de seguridad, que tanto polvo levantó tras la carrera disputada en tierras árabes y que finalizó con Max Verstappen coronándose. Por esa razón, la frustración del piloto británico con la FIA se comparó con una situación similar que protagonizó una de las máximas leyendas que tiene el Gran Circo, Ayrton Senna. 

En Monza, después de haber presenciado una jornada en la que las reglas con el coche de seguridad se aplicaron correctamente, el siete veces campeón de la F1 habló con "Sky Sports". "Siempre me trae recuerdos, esa es la regla [como] debería ser, ¿verdad? Así que es solo una vez en la historia del deporte que rompieron la regla", disparó Lewis Hamilton, haciendo clara referencia a la definición por el título del año pasado, que le arrebató su octava corona. 

La estrella de Fórmula E, Sam Bird, comparó la situación con la del ícono brasileño de F1, Ayrton Senna. El tres veces campeón mundial fue sancionado y multado por la FIA luego de una polémica colisión con su amargo rival Alain Prost en 1989, que tuvo enormes ramificaciones en el título mundial, lo que llevó a Senna a renunciar temporalmente en protesta.

Lewis Hamilton revivió en Monza la amarga definición por el título en Abu Dhabi. Fuente: (Twitter)

"Para Hamilton, es una situación horrible, porque ahora están siguiendo el protocolo correctamente", comenzó Bird para el podcast “Checkered Flag” de la BBC. "Si hubieran seguido el protocolo correctamente, él sería ocho veces Campeón del Mundo, para ser honesto, y Max Verstappen estaría a punto de ser Campeón del Mundo por primera vez, un Campeón del Mundo por primera vez muy impresionante".

"Me recuerda mucho a Senna, cuando estaba dirigiendo. Hizo que la FIA cambiara las reglas en la chicane final en Suzuka, y Senna salió de la sesión informativa de los pilotos [en Japón 1990] diciendo: 'Eso no es justo'. , me destruiste por completo el año pasado, me quitaste la licencia, me expulsaste, así que me voy'. Es un poco similar. Ciertamente puedo entender por qué Lewis Hamilton se siente un poco en desventaja", prosiguió Sam Bird. 

El piloto británico le lanzó un dardito a la FIA tras el final de carrera en el GP de Italia. Fuente: (Instagram)

Lewis Hamilton aún no consigue el primer escalón del podio

En Monza, Lewis Hamilton fue uno de los tantos pilotos que recibió penalizaciones en la grilla, lo que rápidamente acabó con cualquier esperanza de conseguir una primera victoria esta temporada. Aún así, la estrella de Mercedes logró posicionarse en el quinto lugar y sumar otros 10 puntos en la tabla general de pilotos.