Jueves 25 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

De compañeros a rivales: la tensa relación entre Fernando Alonso y Ocon en Alpine

Ocon se sinceró sobre su vínculo con Fernando Alonso desde que firmó un contrato con Aston Martin.

Fórmula Uno. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Antes de las vacaciones de verano, la Fórmula Uno vivió muchos cambios estructurales, pues varios pilotos anunciaron cuáles serán sus escuderías para la temporada que viene. Uno de los comunicados que más revuelo causaron fue el de Fernando Alonso, quien confirmó que ya no representaría a Alpine porque había firmado un contrato con Aston Martin.

Luego de aclarar los motivos que lo llevaron a cambiar de equipo en la competición de automovilismo, el piloto dijo que no iba a opinar sobre los problemas que ha enfrentado la escudería para conseguir su remplazo. Además, su hasta ahora compañero, Estaban Ocon, rompió el silencio sobre la relación que tenía con el español en la Fórmula Uno.

Los pilotos pudieron llegar a varios acuerdos con respecto al monoplaza. Fuente: (Instagram)

“En la conducción, somos bastantes firmes Alonso y yo y, al final, tenemos comentarios muy similares sobre cómo se siente el coche", dijo el corredor sobre las reuniones que tuvo con el español y el resto del equipo para definir las estrategias de esta temporada en la Fórmula Uno. Asimismo, explicó que, en algunas ocasiones, él puede ser más específico que Alonso con respecto a los ajustes que requiere el monoplaza, pero ambos van en la misma dirección.

“Con respecto al año que viene, seguro que seré el piloto más experimentado del equipo, así que es interesante y estoy preparado para asumir ese papel". Además, reveló que el estilo de manejo de Alonso es muy similar al de Sergio Pérez, quien también fue su compañero en una ocasión, por lo que estaba acostumbrado a esa conducción.

Ocon habló de las cosas que tenía en común con Alonso. Fuente: (Instagram)

“A los que dicen ‘quién sabe cuánto aprendiste de Fernando’, les respondo ‘obviamente’, pero también espero que él haya aprendido algo siendo mi compañero", señaló. En esa misma línea, confirmó que entre ellos había una buena relación y que el lado competitivo solo prevalecía cuando estaban en la pista.

Alpine se prepara la siguiente temporada de la Fórmula Uno

La escudería con sede en Enstone todavía no anuncia quién será el que ocupe el lugar de Alonso. Uno de los nombres que más han sonado es el de Daniel Ricciardo, pero, hasta ahora, el piloto no le ha dado una respuesta a los dirigentes, por lo que siguen en la búsqueda de más opciones.

Otro de los candidatos que podrían llegar a Alpine es Pierre Gasly, actual representante de Alpha Tauri. Debido a su buen rendimiento, están dispuestos a hacer una oferta para convertirlo en el compañero de Ocon, quien ya dejó en claro que buscará ser el piloto líder del equipo en la temporada 2023.