Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Dejó la puerta abierta: Daniel Ricciardo se aproxima a la posibilidad de sumarse a Mercedes

McLaren decidió rescindirle el contrato a Daniel Ricciardo, que busca hacerse un hueco entre los más grandes.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Finalmente, Daniel Ricciardo afirmó que "aceptó" que es posible que no tenga un lugar en la F1 la próxima temporada. Sin embargo, dejó asomar la posibilidad de estar esperando el momento preciso para ocupar un asiento importante en la parrilla, como el de Lewis Hamilton, que se especula que podría retirarse en cuanto finalice su contrato con Mercedes en 2023. 

Precisamente, lo que dijo el piloto de McLaren es que no entraría a la pista "por el simple hecho de hacerlo", lo que sugirió que no aceptaría ingresar en un equipo que no le provea un auto competitivo. Mientras tanto, todavía son cinco los equipos que deben finalizar sus alineaciones para la próxima temporada, pero muchos de ellos no son los favoritos. Amén de esto, Daniel Ricciardo expresó su punto de vista en una entrevista para "Fox Sports". 

"Ciertamente acepté que no voy a estar en la parrilla el próximo año, estoy de acuerdo con eso. Obviamente, este año ha sido un desafío y si estoy en la parrilla, quiero saber que es un lugar donde puedo disfrutarlo y sentir que puedo prosperar", reconoció, sincero, el coequipero de Lando Norris. 

Daniel Ricciardo habló de su deseo de quedarse en la F1 solo si puede luchar en lo más alto. Fuente: (Twitter)

En esta tesitura, en las últimas semanas, sonó el rumor de que el australiano podría sumarse como piloto de reserva de Mercedes. Esto ubicaría a Daniel Ricciardo en una buena posición a futuro, si Lewis Hamilton decidiera retirarse en cuanto expire su contrato con la firma alemana. 

Daniel Ricciardo habló de la posibilidad de sumarse a Mercedes

Daniel Ricciardo ya había expresado su ambición de conservar el mono y el casco solo si lo podía hacer en el marco de una estructura que le permitiera luchar por las victorias y la promesa en Mercedes, ciertamente, podría ofrecerle una oportunidad de cumplir con su meta. 

Antes del Gran Premio de Italia, cuando se le preguntó directamente al ex Red Bull sobre los rumores que lo vinculaban al equipo que comanda Toto Wolff, Daniel Ricciardo fue esquivo y dejó la puerta abierta. "Sin comentarios. ¡Es una broma! La verdad es que mantengo todas las opciones abiertas, como dije, no solo para el próximo año, sino para el futuro".

Se especuló sobre la posibilidad de que el australiano ocupe el asiento de Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Lewis Hamilton se refirió a la posibilidad de que el piloto de McLaren ocupe su garaje en un futuro y no ahorró en elogios para Ricciardo: "Creo que debería estar compitiendo, personalmente. Tiene demasiado talento para no hacerlo. Y se ha ganado el derecho de estar entre todos nosotros, compitiendo. Pero, por supuesto, si es parte de nuestro equipo, sería genial”.