Martes 16 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Despedida a lo grande: el sueño de Real Madrid para juntar a Rafael Nadal y Roger Federer

Ante el retiro del suizo, el club "merengue" propuso un ambicioso proyecto.

Rafael Nadal y Roger Federer. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado 15 de septiembre, el mundo del tenis se vio abatido ante el repentino anuncio de Roger Federer en el que explicó que la Laver Cup de 2022 será su último torneo como tenista profesional. Esto generó que millones de aficionados se despidan del suizo a través de las redes sociales y Rafael Nadal no fue la excepción, sino que lo saludó con un sentido mensaje.

Entre todos los mensajes que recibió Roger Federer en las redes sociales, resaltó el de la cuenta oficial de Real Madrid, donde también involucraron a Rafael Nadal. Esto debido a que el club "merengue" propuso realizar un evento para que el tenista mallorquín se enfrente al suizo en el campo de juego del Estadio Santiago Bernabéu para despedir una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

Roger Federer ganó 103 títulos dentro del Tour ATP en su carrera.

Según la información que publicó "ESPN", Real Madrid desea que su estadio forme parte de la gira de despedida de Roger Federer para que 80 mil fanáticos puedan presenciar el último duelo contra Rafael Nadal. La "Fiera" es un reconocido aficionado del club Blando, por lo que sería más que bienvenido en el césped del Santiago Bernabéu.

Si bien fueron varios los medios de gran llegada a Real Madrid que confirmaron las intenciones de este proyecto, desde el club no hicieron un comunicado al respecto. Debido a esto, los aficionados de Roger Federer y Rafael Nadal tendrá que esperar para saber si podrán despedir la magnífica carrera del suizo en España luego de la Laver Cup, torneo que comenzará a disputarse el viernes 23 de septiembre.

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentaron 40 veces.

El mensaje de Rafa

Rafael Nadal compartió toda su carrera con Roger Federer y fueron uno de los eventos más importantes del deporte cada vez que se enfrentaban dentro de las canchas. Esto hizo que ambos forjen una gran amistad, por lo que el tenista mallorquín tuvo solo palabras de elogio para despedir la trayectoria del suizo.

"Querido Roger, mi amigo y rival. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay más cosas que hacer juntos. Te veré en Londres", escribió el español a través de su cuenta de Twitter.