Viernes 19 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

“Estaré pendiente de Alonso”: la afirmación de Max Verstappen para Aston Martin en 2023

El piloto neerlandés apuesta por el asturiano y la escudería británica.

Max Verstappen y Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen es el actual líder de la Fórmula 1 con una amplia diferencia, por lo que, difícilmente, alguien se interponga en su camino a su segundo campeonato dentro de la categoría. En las últimas horas, ha revelado un poco de lo que espera de 2023, particularmente de Fernando Alonso en Aston Martin.

El neerlandés de 24 años y su RB18 han demostrado un rendimiento aplastante ante sus rivales y demás monoplazas. Red Bull es el equipo que menos fisuras ha demostrado a lo largo del año y parece haber encontrado en Max Verstappen el componente que le faltaba a la fórmula para volver a sus años dorados dentro del “Gran Circo”.

Verstappen cosecha 11 triunfos en 16 carreras

Si bien es cierto que el actual campeonato parece ya estar definido, la Fórmula 1 es un deporte de constante evolución y es por eso que el vigente campeón de los “Toros Rojos” apuesta por Aston Martin para el año que viene, más aún después de haber incorporado al bicampeón mundial Fernando Alonso.

"Tienen mucha gente, así que entiendo la elección de Fernando de ir allí para conseguir más buenos resultados. Creo que es un reto emocionante, así que estaría pendiente de él el año que viene”, declaró Max Verstappen en diálogo con el medio "Italian Medium". Además, aseguró que la escudería de Silverstone, que actualmente se encuentra en el noveno puesto de la tabla de constructores por encima de Williams, es un equipo con deseos y objetivos mayores que los mostrados en el actual campeonato. "Aston Martin es un equipo que aspira a lo más alto de la F1", concluyó.

Campeón en Singapur

Max Verstappen podría estar a tan solo dos semanas de coronarse nuevamente como campeón de la Fórmula 1. Para eso, el corredor número 1 deberá maximizar la diferencia de puntos cosechados entre él y su escolta, Charles Leclerc, en el próximo Gran Premio de Marina Bay, en Singapur, que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre tras tres años de ausencia.

El tercer puesto fue el último resultado de Verstappen en Singapur

El nocturno circuito callejero podría ser el escenario del bicampeonato, aunque el piloto neerlandés nunca logró alzarse con la victoria allí. Lo mismo había sucedido con Monza hasta este año, por lo que buscará romper la mala racha nuevamente.