Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Eurobasket: la histórica marca que consiguió la Selección Española tras llegar a la final

El equipo de Sergio Scariolo venció a Alemania y buscará la medalla de oro ante Francia.

Selección Española. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado viernes, la Selección Española se enfrentó a Alemania por la semifinal de la Eurobasket de 2022 y logró conseguir la victoria por 96 a 91 en un partido repleto de nerviosismo y grandes emociones. Esto le permitió avanzar a la final del torneo para intentar alcanzar su cuarta medalla de oro, pero, para esto, deberán verse cara a cara contra el seleccionado de Francia.

Sin embargo, la Selección Española ya tiene algo que festejar tras la victoria ante Alemania porque, al estar en la final, se aseguraron el suceso de conseguir una medalla, ya sea de oro o de plata. Esto hace que el equipo de Sergio Scariolo haya roto el récord histórico de la Eurobasket al conseguir estar entre los 3 mejores en 10 de las últimas 11 ediciones del torneo.

La Selección Española salió tercera en la última edición de la Eurobasket.

La Selección Española consiguió el segundo puesto en la Eurobasket de 1999 que se disputó en Francia y, a partir de dicho torneo, solo no subió al podio en 2005, cuando se jugó en los Países Bajos. Entre esas diez medallas que consiguió el equipo de España, resaltan las tres de oro que ganaron en Polonia 2009, Lituania 2011 y la de 2015, que se realizó en Alemania, Croacia, Francia y Letonia.

Ahora, la Selección Española tendrá la oportunidad de sumar otra medalla de oro más a sus palmarés, pero, para esto, tendrá que vencer a Francia el domingo 18 de septiembre a las 8:30 p.m. de España. En caso de no consagrarse como campeón de la Eurobasket de 2022, el equipo de Sergio Scariolo sumará la séptima medalla de plata de la historia del seleccionado.

La Selección Español también ganó cuatro medallas de bronce en la Eurobasket.

La alegría de Scariolo

La Selección Española atravesó un complicado camino hasta llegar a la final de la Eurobasket de 2022, pues Sergio Scariolo se enfrentó a muchas críticas. Ahora que están en la final, el entrenador italiano se descargó y señaló que la medalla que consiguieron al vencer a Alemania es una de las que más satisfacción le traen.

"No puedo encontrar las palabras para felicitar a mis jugadores. Esta medalla es la menos esperada y la más satisfactoria. A ver qué color le ponemos. Francia es un equipo con otra dimensión física, pero intentaremos inventarnos algo para poder competir", comentó Scariolo en la rueda de prensa luego del partido de semifinales.