Viernes 19 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"He cometido errores": Carlos Alcaraz explicó por qué perdió en la Copa Davis

El murciano no pudo derrotar al canadiense Auger-Aliassime.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz dejó de lado la euforia de haberse consagrado en New York con el US Open para estar concentrado en la Copa Davis que disputa con España. En dicho torneo, que se lleva a cabo en Valencia, el equipo español se enfrentó a Canadá por el liderazgo del Grupo B, pero, para tristeza de todos sus aficionados, el joven de 19 años no pudo ganar su partido.

En su inicio, Carlos Alcaraz se enfrentó a Felix Auger-Aliassime frente a todo el público valenciano que esperaba su victoria. Sin embargo, el tenista murciano cayó ante el canadiense por 7-6, 4-6, 2-6, y demostró que estaba lento de ritmo y con poca eficacia en sus golpes, por lo que luego del duelo concedió una rueda de prensa donde trató de explicar la razón de su declive respecto a lo que se vio en el US Open.

Carlos Alcaraz disputó su primer partido como número 1 del ranking ATP.

"Aliassime ha jugado muy bien y yo he cometido errores. No venía en las mejores condiciones, ni física ni mentalmente. Estuvo todo el tiempo al límite. Solo he tenido dos días para adaptarme a la pista que está lenta", comentó Carlos Alcaraz ante los medios presentes en Valencia.

La derrota de Carlos Alcaraz hizo que España tuviera que definir el duelo ante Canadá en el partido de dobles, donde Pedro Martínez y Marcel Granollers cayeron ante Auger-Aliasime y Vask Pospisil. Ahora, el seleccionado español deberá vencer sí o sí a Corea del Sur si quiere seguir con posibilidades de avanzar de ronda en la Copa Davis, por lo que el pupilo de Juan Carlos Ferrero dará todo de sí para ganar.

"Volvería a jugar porque me encanta jugar por mi país. Me encanta jugar en España y delante de mi gente. Quería volver aquí para compartir con mi gente el título del US Open y el número uno", explicó el joven tenista murciano luego de su derrota ante Felix Auger-Aliasime.

Felix Auger-Aliasime está en el puesto 13 del ranking ATP.

Adiós a Federer

La Copa Davis se comenzó a disputar en medio del anuncio del retiro de Roger Federer del tenis, una de las personas más importantes en la historia de este deporte. Debido a esto, a Carlos Alcaraz le preguntaron respecto al suizo en la rueda de prensa en Valencia y no tuvo más que elogios a la hora de hablar de "Su Majestad".

"Roger es magia, es talento, es puro espectáculo. Todo el mundo le quiere y lo aprecia. Es una pena que se retire. Me impactó mucho pensar que no le veremos más en las pistas y duele. Estoy feliz de haber vivido el tenis viéndolo jugar a él", expresó el último campeón del US Open en Valencia.