Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Lo quieren todos: el joven piloto que visitó a Helmut Marko en Austria

El asesor austríaco ya piensa en el futuro del equipo.

Christian Horner y Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Monza dejó un panorama muy positivo para Red Bull tras la victoria en la casa de Ferrari, algo que no nubló la visión de Helmut Marko, quien parece haber quedado sorprendido con el rendimiento de un piloto neerlandés. Solo que esta vez no fue Max Verstappen, sino Nyck de Vries.

El asesor austríaco es el encargado principal de coordinar el Programa de Jóvenes Pilotos de Alpha Tauri y Red Bull, por lo que sabe identificar un talento cuando lo ve. La actuación de Nyck de Vries a bordo del Williams de Alex Albon, uno de los tantos pilotos que aportó Helmut Marko a la categoría, llamó la atención de varios dentro del paddock ya que el actual campeón de Fórmula E superó a su compañero, Nicholas Latifi, en la qualy, en la carrera y en la tabla del campeonato, todo en tan solo una carrera.

De Vries perteneció al Programa de Jovenes Pilotos de McLaren

El neerlandés hace rato que ha estado dentro del radar de la Fórmula 1, pero parece que su última performance fue lo que le faltaba para llegar como piloto principal en la máxima categoría del automovilismo internacional. Si bien ambos pilotos de Red Bull se encuentran bajo contrato, Helmut Marko convocó a Nyck de Vries a una reunión en su oficina ubicada en Austria, esto nos demuestra que el interés de Red Bull parece ser cierto y así se sumaría a la lista de pretendientes.

Actualmente no han trascendido detalles del encuentro, pero, en las últimas horas, la escudería austríaca ha desistido respecto a Colton Herta, el piloto norteamericano que milita en IndyCar y por quien el directivo de los “Toros Rojos” insistió fervientemente para ocupar un lugar dentro de la alineación de Alpha Tauri ante la posible salida de Pierre Gasly.

Alpine

La escudería francesa es otro de los equipos que busca confirmar sus filas para la temporada 2023. Tras la salida de Fernando Alonso, Otmar Szafnauer quiere formar una pareja nacional con Pierre Gasly al lado de Esteban Ocon.

Gasly se encuentra en el puesto 11 del campeonato

El actual francés de Alpha Tauri tiene contrato hasta finales del próximo año, pero los rumores sobre las negociaciones ya comenzaron a surgir y desde Red Bull no quieren verse sorprendidos.