Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Muestra mi pasión": Fernando Alonso reveló su próximo objetivo en la Fórmula 1

El piloto asturiano analizó su futuro en el "Gran Circo".

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1 al anunciar que dejaría Alpine para correr en Aston Martin en la siguiente temporada. Sin embargo, poco a poco, las razones se explicaron y muchos entendieron el cambio, pues el asturiano quería tener la seguridad de seguir en la máxima categoría más allá de 2023 y la escudería británica era la única que le daba esta oportunidad.

A pesar de ya tener 41 años, Fernando Alonso no tiene planes para su retiro de la Fórmula 1, pues aún tiene hambre de gloria en el "Gran Circo". El piloto de Alpine utiliza objetivos a corto y largo plazo para mantener su motivación en la máxima categoría, y durante una entrevista con "Motorsport" explicó que su próximo reto será conseguir el récord de la mayor cantidad de Gran Premios disputados.

Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 en 2001.

"Llegaré a 400 carreras con seguridad, así que es un gran número. Muestra mi pasión por el deporte y mi disciplina para rendir al más alto nivel. Estoy contento de estar en Fórmula 1 durante muchos años y estaré dos más como mínimo", comentó Fernando Alonso durante su entrevista.

En la última carrera de Italia, Fernando Alongo acumuló 349 Gran Premios en su trayectoria en la Fórmula 1 e igualó el récord que poseía Kimi Räikkönen. Debido a esto, el piloto asturiano podría superar al finlandés en la próxima carrera del Campeonato Mundial, la cual se disputará en Singapur, para ser el único en la historia de la máxima categoría que pueda ostentar el haber pilotado en 350 Gran Premios.

Fernando Alonso fue campeón en la Fórmula 1 en 2005 y 2006.

Mantiene el nivel

Fernando Alonso llegará a Aston Martin con 41 años, pero la edad parece no ser un problema para él, debido al gran rendimiento que tuvo en las últimas carreras del Campeonato Mundial. El asturiano es consciente de que está vigente en la Fórmula 1, ya que es una de las razones por las que la escudería británica decidió contratarlo para la siguiente temporada.

"Si no estás a la altura, ningún equipo te dará la oportunidad de llegar a esa cifra", comentó el bicampeón de la Fórmula 1 a "Motorsport". De esta manera, el español se prepara para disputar, como mínimo, 21 temporadas en la máxima categoría gracias a Aston Martin.