Sábado 13 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR

Su primera derrota: Julio César Chávez Jr dominó pero perdió el trono ante un argentino

A pesar de brindarle un dura paliza a su rival, Julio César Chávez Jr no pudo en la defensa de su título del CMB.

Julio César Chávez Jr. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 15 de septiembre del 2012, Julio César Chávez Jr se perfilaba para consolidar una gran carrera. El boxeador mexicano defendió su título contra Sergio “Maravilla” Martínez. El boxeador argentino durante todo el combate le cedió el control al azteca.

Este combate fue una exhibición memorable de boxeo. El púgil tapatío fue un claro dominador del combate a tal punto de que estaba propinado una paliza al argentino, en el ring ubicado en el centro del Thomas y Mack Center en Las Vegas, Nevada. Julio César Chávez Jr, puso en juego su corona del CMB en peso mediano.

El boxeador azteca eligió para esta defensa al experimentado Sergio Martínez, desde que sonó la campana del primer asalto, el hijo de la leyenda mostró su avasallador ritmo, pero siempre se mostró precavido ante un contragolpe del argentino.

Fue un feroz combate entre Chávez Jr y Martínez en 2012. Fuente:(Twitter)

“Maravilla”, sufrió un feroz castigo y todo apuntaba a que esta sería una victoria de KO para el mexicano, sin embargo, logró sobrevivir a los primeros once rounds, ambos boxeadores tenían el rostro hinchado por el duro castigo que se estaban propinando.

Julio César Chávez Jr, salió a quemar su última chance y buscar el nocaut para asegurar la victoria, Julio acortó la distancias y llevó a Martínez contra las cuerdas, el argentino cayó a la lona con un minuto y 24 segundos en el reloj y todos apostaban por la victoria del mexicano.

El quimeño se levantó y a puro corazón resistió los golpes del sinaloense, pero volvió a caer a los 25 segundos después de haber tocado el suelo por primera vez.

Marvallia Martínez sufrió un duro castigo. Fuente:(Twitter)

Ganó por resistencia

Julio César Chávez Jr intentó imitar a su padre en la victoria contra Meldrick Taylor, pero la experiencia y el aguante de Martínez, fueron suficientes para que Chávez se quedará sin título.

Al argentino le bastó con levantarse y resistir los golpes para ganar por la decisión de los jueces y hacer delirar a todo el público presente.