Domingo 21 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Algo ha ido mal": un expiloto se refirió al presente de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo no pasa por un buen momento.

Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Así como George Russell o Mick Schumacher han sido las revelaciones de la temporada de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo ha sido todo lo contrario ya que su rendimiento en McLaren fue muy pobre lo que le valió su partida de la escudería inglesa.

A fin de temporada, Daniel Ricciardo dejará McLaren después de dos años quien prefirió al joven Oscar Piastri. De esta manera, el australiano aún no tiene una butaca para la temporada próxima ya que los pocos lugares que están libres tienen otros candidatos.

Ricciardo podría alejarse un año de las pistas

Por ejemplo, Pierre Gasly es el gran favorito para el asiento en Alpine y Nyck de Vries, después de su gran rendimiento en Monza, podría llegar a AlphaTauri. Por su parte, Williams y Haas también tienen lugar, pero no se han fijado en Daniel Ricciardo por el momento.

En una entrevista con “Sky Sports”, el expiloto Damon Hill habló sobre el presente del exconductor de Red Bull Racing: "Daniel ha sido un personaje fantástico para nuestro deporte, efervescente y siempre sonriendo y demás, pero algo ha ido mal. No sólo en su ritmo en McLaren, sino también en su estrategia para subirse a un coche competitivo".

Piastri será su reemplazante en McLaren

Ricciardo y su futuro

Por último, Hill, campeón del mundo de la Fórmula 1, fue tajante: "Todos los directores de equipo le estarían mirando y todos, todos los equipos, le estarían mirando y preguntando: ¿Dónde está el ritmo? ¿Va a volver? Y esa es la gran incógnita. No lo sabemos".

Por otro lado, Daniel Ricciardo tiene la opción de quedarse un año sin competir en la Fórmula 1 como él mismo lo ha revelado aunque, esto podría llegar a ser un problema en el futuro, ya que perdería visibilidad y entrenamiento en una categoría tan compleja como esta.