Domingo 28 de Enero 2024
HELMUT MARKO

“Ningún junior está preparado”: Helmut Marko busca piloto por fuera de Red Bull

Ante la inminente salida de Pierre Gasly de AlphaTauri, Helmut Marko mira más allá del horizonte y busca un nuevo piloto.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Todo parece indicar que Pierre Gasly tomará el asiento que dejó vacante Fernando Alonso en Alpine, por este motivo, en AlphaTauri ya buscan a un posible sucesor, por este motivo están en constantes charlas con el asesor del equipo, Helmut Marko.

El asesor deportivo de Red Bull y AlphaTauri tiene una clara postura sobre quién debe ser el sucesor de Gasly, Helmut Marko cree que ninguno de los pilotos juniors que tiene Red Bull en su academia están preparados para dar el salto a la F1.

Actualmente la escudería austriaca tiene a cuatro pilotos activos en la Fórmula 2, ellos son: Liam Lawson, Dennis Hauger, Jehan Daruvala y Ayumu Iwasa, pero Helmut Marko cree que ninguno tiene la madurez necesaria para pilotar un monoplaza de F1, el otro joven piloto que era el más prometedor es Juri Vips, pero luego de su incidente racista, su debut en la F1 está muy lejos.

Marko frustrado con la academia de pilotos de Red Bull. Fuente:(Twitter)

Por este motivo el experimentado asesor de 79 años está frustrado. Red Bull hace una gran inversión en su academia para así tener a sus propios talentos en la F1, pero la realidad es que AlphaTauri no puede confiar en ninguno de los actuales jóvenes para reemplazar a Gasly, ya que el plan de Red Bull de que Lawson o Vips estén listos para F1, ha fracasado, por este motivo Marko disparó: "Ningún junior esta preparado". 

Sin embargo, Helmut Marko le pone fichas a Iwasa, pero según el veterano asesor el piloto nipón tiene que hacer más kilómetros: "Necesita una segunda temporada de Fórmula 2", por este motivo Red Bull miró desesperadamente hacia la Fórmula 3, donde el francés Isack Hadjard tuvo una gran temporada y dará el salto a la F2 la próxima temporada, ante este piloto Marko tiene una buena mirada:  "Es un tipo como Prost", comenta.

Helmut Marko ya piensa en el reemplazó de Gasly. Fuente:(Twitter)

El sucesor de Gasly

El plan principal de Helmut Marko y de Red Bull se llama Colton Hertam. Esta es la primera opción de AlphaTauri, pero las esperanzas de que el piloto estadounidense llegue a la F1 se desvanecen, el piloto 22 años todavía no ha sumado los suficientes puntos de superlicencia, lo que le impide debutar en la F1 según las normas FIA.

Por este motivo Marko estalló contra la FIA, exigiendo que entregue más puntos de superlicencia para los campeonatos de IndyCar y la Super Fórmula Japonesa, ya que la F2 y la F3 brindan muchos más puntos.

"En la IndyCar y en la Super Fórmula japonesa hay coches de carreras realmente rápidos, y hay una fuerte competencia interna. Están claramente infravalorados en comparación con nuestras series junior”, comentó Marko.

Nyck De Vries el apuntando por Marko. Fuente: (Instagram)

Tras el GP de Italia, Nyck De Vries impresionó a Marko, por este motivo el joven de 27 años ya estuvo en contacto con el austriaco, aunque todavía no es nada seguro de que le den un asiento en AlphaTauri al antiguo campeón de F2 y de Fórmula E.