Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Por qué hoy no hay Gran Premio: el día que la Fórmula 1 anunció que dejaba afuera un circuito

La Fórmula 1 destacó que uno de los Grandes Premios no se disputará más por algunos años.

Gran Premio de Rusia 2021. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Rusia para la temporada 2022 de Fórmula 1 fue cancelado tras el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania a principios de año y por lo tanto en esta fecha no hay carrera. La F1 estuvo buscando un circuito sustituto para el gran premio y poder mantener las 23 carreras esta temporada, pero finalmente eso no ocurrió. Además, no solo se canceló la carrera para la temporada 2022, también se rompieron los contratos que unían a Rusia con dicha categoría para los próximos años.

Lewis Hamilton fue el último campeón del Gran Premio de Rusia 2021. Fuente: (Instagram).

Pese a la búsqueda desesperada de la Fórmula 1 de conseguir un reemplazo para esa carrera que se canceló, no se pudieron mantener la cantidad de fechas que se disputaban normalmente. Uno de los sitios que más fuerte sonaron para sustituir el gran premio fue Catar, ya que hizo su debut la pasada temporada y volverá en el año siguiente. Sin embargo, el próximo Mundial de Fútbol que se va a disputar en el mismo país en el mes de noviembre imposibilitó que sea sede de la máxima categoría del automovilismo mundial

Además, se pensó en volver a disputar una carrera en Australia y que sean dos en el año en aquél destino, pero la organización también descartó esa posibilidad. Más tarde se rumoreó de la vuelta del circuito de Hockenheim pero finalmente ninguna de las opciones que surgieron era lo que la Fórmula 1 quería, y se optó por no sustituir el Gran Premio de Rusia. Esta noticia fue bien recibida por los equipos, ya que buscan mantenerse por debajo del límite presupuestario y al no tener que disputar uno de los 23 grandes premios se les facilitaran las cosas.

La próxima carrera, la más dura del campeonato

Singapur será el próximo circuito del campeonato de la Fórmula 1, en su regreso después de 3 años, y tanto los pilotos como los aficionados esperan que la carrera que se dispute en Marina Bay sea la más difícil de la temporada. 

El Gran Premio de Singapur en 2019 se celebró los días 20, 21 y 22 de septiembre en el circuito callejero de Marina Bay. Fuente: (Twitter).

La pandemia y sus restricciones han causado que el Gran Premio disputado en el país asiático no se lleve a cabo en 2020 y 2021. Pese a ser una carrera nocturna, las temperaturas se mantienen altas, lo que provoca que, junto con la gran humedad que hay, los pilotos tengan que hacer un mayor esfuerzo. Además, a eso se le suma que es uno de los circuitos más bacheados del calendario, y este año será especialmente duro debido a las nuevas suspensiones que los coches de la nueva generación están usando.