Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Sorprendió a sus fans: la vez que Checo Pérez fue expulsado de una carrera por su mala conducta

Checo Pérez tiene un futuro incierto sobre su clasificación en el top tres de los mejores pilotos de esta temporada.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde los inicios de su carrera Checo Pérez se ha caracterizado por ser muy sincero con respecto a los monoplazas que utiliza en cada circuito. Además, el piloto tampoco teme hablar de los errores de su manejo, de estrategias fallidas y hasta de los ajustes que recibió el auto y que no fueron adecuados para su estilo de conducción.

Esa actitud la ha mantenido el representante de Red Bull desde el inicio de su carrera, cuando todavía era un sueño ser un piloto profesional de la Fórmula Uno. Es que su padre reveló un incidente que vivió Checo Pérez en 2003, cuando tenía 13 años y fue expulsado de una carrera de karting por un percance que tuvo con su principal oponente en la Copa México, Klaus Schinkel Jr.

En aquel momento recibió el apoyo de su padre. Fuente: (Instagram).

El equipo de Checo Pérez no estaba al tanto de esa suspensión, lo que hizo que el incidente escalara a un conflicto mayor.  “Ese día se le acabaron las lagrimas. Lloró todo lo que tenía que llorar. Me quité la camisa de Adrián Fernández, uno de sus patrocinadores, para discutir con el presidente de la federación”, dijo su padre.

Más adelante explicó que el piloto fue cargado por los organizadores y sacado de su auto. Desde entonces el corredor no volvió a tener la oportunidad de competir en  el kart mexicano, y fue obligado a despedirse de los circuitos locales. Meses después llegó a Europa para iniciar su entrenamiento profesional.

El piloto actualmente es uno de los más importantes de la Fórmula Uno. Fuente: (Instagram).

Años después surgieron varias versiones sobre ese incidente, y la mayoría apuntaba al padre de Klaus Schinkel, quien al parecer utilizó uno de sus contactos para quitarle un triunfo a Checo. Además, logró que fuera vetado del circuito, por lo que su familia tuvo que buscar otros horizontes.

Checo Pérez podría salir del Top 3 de la Fórmula Uno

Durante el circuito de Monza, el piloto tuvo que cumplir una penalización que lo obligaba descender 10 puestos del lugar de clasificación que consiguiera. Debido a eso tuvo más dificultades para mantenerse en la zona de puntajes, algo que no pudo conseguir en este circuito.

Debido a eso, Pérez terminó con el empate que tenía con Leclerc en la segunda posición de la tabla de clasificaciones de pilotos, y ahora lucha por mantenerse en los primeros tres lugares, una posición que mejoraría los resultados que consiguió el año pasado, cuando se mantuvo en el Top10.