Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Terminó rápido: la carrera de Marc Márquez en su regreso al Gran Premio de Aragón del MotoGP

El piloto español volvió tras varias ausencias.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez regresó a la competición del MotoGP en el Gran Premio de Aragón 2022 aunque con la vista en 2023 ya que se centró en recuperar las sensaciones que lo llevaron a lo más alto del motociclismo internacional.

El multicampeón de Honda Repsol vio su regreso a la máxima categoría frustrado tempranamente con un accidente en la primera vuelta del trazado español. Marc Márquez había realizado una gran salida, ya que largó en la posición número 13 y al cabo de la primera curva se encontraba en la sexta plaza, sin embargo la mala suerte llegaría en la tercera curva y con Fabio Quartararo como protagonista.

Ninguno de los dos pudo finalizar la carrera

El piloto francés venía por detrás del motociclista nacido en Cervera pero no pudo evitarlo antes del giro y se tocaron levemente. De todas formas, el contacto fue lo suficiente para derribar a Fabio Quartararo mientras que Marc Márquez pudo continuar en carrera aunque al final de la primera vuelta se vio obligado a retirar su moto dentro de los boxes.

Como si fuera poco, en la curva siete, Marc Márquez se encontró con la moto bloqueada y con problemas en la aceleración. Lo que en la curva ocho desembocó en varios impactos entre la moto de Takaaki Nakagami con la moto del número 93, lo que terminaría de arruinar su carrera.

La recuperación

Marc Márquez llegó al Gran Premio de Aragón con el objetivo claro de continuar su recuperación de la lesión en el hombro derecho aunque las expectativas que rodearon al piloto estaban muy por delante de su realidad.

Márquez se mantiene como la mejor Honda dentro del campeonato

"Las expectativas, que ya he escuchado alguna por ahí, son demasiado altas, no son las mías ni las reales. Mi condición física no es la ideal, estoy aquí pero para seguir recuperándome, así lo creen los doctores y Honda, analizamos todo y pensamos que este era un circuito idóneo para seguir con el proceso de recuperación. Estoy aquí para competir, pero no en modo ataque. Entiendo que la gente esté ilusionada por mi regreso, pero el que más lo está soy yo, y espero que sea la definitiva porque al final es casi el último cartucho para este brazo. Lo afronto con mucha ilusión, ya la tenía cuando tomé la decisión de operarme", comentó en la previa.