Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Bien, pero no cómodos”: Fernando Alonso preocupado por el futuro financiero de Aston Martin

Fernando Alonso será parte de Aston Martin en 2023, pero hay algo que le intranquiliza.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso continuará su carrera en la F1 en Aston Martin, el piloto dejará Alpine a final de temporada y se sumará a las filas del equipo inglés para la temporada 2023; sin embargo, unas declaraciones del jefe del equipo, Mike Krack, ha llevado preocupación al piloto español.

El piloto asturiano aceptó firmar con Aston Martin, ya que cree que puede volver a luchar por el campeonato; sin embargo, el jefe de la escudería ha comentado que no se sienten cómodos a la hora de lidiar con el límite presupuestario, algo que lleva intranquilidad en Fernando Alonso.

Desde Aston Martin, están preocupados por las carreras venideras de Singapur y Suzuka, carreras que no son para nada fáciles y en caso de tener un accidente, puede ser muy costoso, esto es algo que podría perjudicar el futuro de Fernando Alonso en la escudería.

Fernando Alonso será parte de Aston Martin en 2023. Fuente: (Twitter)

"No puedes planear hasta el último céntimo por el hecho de que siempre tienes que tener una reserva en caso de accidente. Hasta el momento, hemos tenido la suerte de no haber tenido muchos antes de llegar a Singapur y Suzuka. Estas carreras pueden salir muy caras. Estamos bien, pero no cómodos", explicó Krack en diálogo con GPFans.

Mejoras en Aston Martin

A pesar de esto, la escudería que recibirá al ovetense la próxima temporada es optimista de cara a Singapur, próxima carrera en el calendario de la F1, ya que Aston Martin tuvo gran rendimiento en circuitos similares como Hungría y Zandvoort. Por este motivo, tienen en mente introducir una serie de mejoras para lograr un mayor rendimiento y luchar por el séptimo puesto en la Copa de Constructores.

Alonso tomó el lugar de Vettel, piloto que se retira a final de temporada. Fuente: (Twitter)

"Después del fin de semana en Zandvoort, en el que en clasificación rendimos a buen nivel, soy bastante optimista con respecto a las carreras que están por venir. Tenemos más mejoras para Singapur, que tiene los niveles de carga aerodinámica muy parecidos a los de Zandvoort y Budapest. Esperamos ser más competitivos allí", cerró Krack.

Por su parte, Fernando Alonso disputará este GP bajo al ala de Alpine, donde espera poder tener un gran rendimiento para así poder olvidar su abandono en Monza, lo que le costó una racha de diez carreras dentro del Top 10.