Domingo 28 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

“Información útil”: Daniel Ricciardo podría tener un papel clave en un insólito rol

Daniel Ricciardo no tiene un asiento confirmado para la temporada 2023 y podría recaer en un impensado rol.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada vez parece más certero que Daniel Ricciardo no tendrá un asiento dentro de la F1 en la temporada 2023 y, por este motivo, es muy probable que el piloto australiano no sea un piloto de tiempo completo en la categoría.

Casi todos los equipos tienen definidos sus pilotos para la temporada 2023, pero el nacido en Perth podría recaer a un insólito rol como piloto de reserva de Mercedes; sin embargo, Damon Hill cree que este posible rol de Daniel Ricciardo puede ser muy beneficioso para otros equipos.

Ricciardo no tiene definido su futuro. Fuente: (Twitter)

Para la temporada 2023, es muy probable que Nyck De Vries sea piloto de AlphaTauri, mientras que Pierre Gasly se traslade a Alpine. Williams está interesado en subir al Junior Logan Sargeant, mientras que Haas todavía no define el futuro de Mick Schumacher.

Desde McLaren, todo parece indicar que el reemplazo de Daniel Ricciardo será Oscar Piastri. Por este motivo, circulan los rumores de que el australiano podría llegar a Mercedes, mientras que la otra posibilidad es que se tome un año de descanso y reaparezca en 2024.

El pensamiento de un expiloto

Para Damon Hill, expiloto de F1, la posibilidad de que Daniel Ricciardo sea piloto de reserva de Mercedes es muy buena, ya que podría tener cierto beneficio colateral. "Creo que tiene cierta lógica. Si al menos estás en un equipo puntero, aunque estés entre bastidores y esperando la oportunidad adecuada, tendrás información que puede ser útil para otro equipo, potencialmente", dice Hill en Sky Sports.

Daniel Ricciardo dejará McLaren a final de temporada. Fuente: (Instagram)

Todavía no hay certezas del futuro de Daniel Ricciardo en la F1, pero lo que sí es seguro es que dejará de ser piloto de McLaren en la temporada 2023.