Sábado 13 de Enero 2024
ALPINE

Los candidatos: la prueba fundamental que comenzará Alpine para reemplazar a Fernando Alonso

La escudería francesa llevará a cabo entrenamientos en el circuito de Hungría.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El equipo Alpine se ha visto sacudido por la inesperada salida de Fernando Alonso hacia Aston Martin, donde ocupará el lugar de Sebastian Vettel. El anuncio del piloto español se llevó a cabo en el receso de verano y desde entonces han buscado un reemplazo a la altura por lo que llevarán a cabo unos test en el Hungaroring.

La escudería francesa le dará la oportunidad a varios corredores de demostrar que son merecedores de un contrato para formar dupla con su actual monoplazista, Esteban Ocon. Dentro de los postulantes se encuentra Antonio Giovinazzi, quien ya ha llegado a Hungría y será el primero en subirse a bordo del Alpine del año pasado, el A521 con el que el piloto francés ganó su primer, y único, Gran Premio. El piloto italiano realizará mañana las primeras pruebas libres alrededor del trazado húngaro.

Giovinazzi es actualmente el piloto de reserva en Ferrari y fue desplazado de Alfa Romeo en 2021

Sin embargo no será el único ya que al excorredor de Alfa Romeo se sumará Nyck de Vries quien parece tener varios pretendientes en su puerta tras la actuación que llevó a cabo el pasado domingo en el Gran Premio de Monza. El neerlandés se encuentra dentro del radar de “los Alpes” y llevará a cabo las prácticas al día siguiente del italiano.

Por último, Alpine le prestará el día jueves su auto a Jack Doohan. El último candidato es actualmente piloto de Fórmula 2 e hijo del pentacampeón del mundo en motociclismo y forma parte de la Academia de Alpine tras haber crecido en el Red Bull Junior Team. El australiano de 19 años corre en el Virtuosi Racing, donde también estuvo hasta el año pasado el actual piloto de Fórmula 1, Guanyu Zhou.

Los tapados

A los tres candidatos, se les suman dos que no estarán en las pruebas del equipo Alpine pero que corren, probablemente, con un poco más de ventaja ya que se encuentran con un contrato en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Ocon y Schumacher mantienen una gran amistad

Pierre Gasly es el primero de ellos, y principal apuntado, el actual corredor de Alpha Tauri se encuentra en la búsqueda de un cambio de aires dentro del paddock y a un equipo principal. El otro candidato es Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón mundial que se desempeña en Haas aún no tiene contrato para 2023, por lo que el salto a la escudería francesa es posible.