Lunes 12 de Febrero 2024
MAX VERSTAPPEN

“Maduró mucho”: las declaraciones sobre Max Verstappen de un excompañero de Red Bull

El piloto neerlandés va camino a un nuevo título dentro de la Fórmula 1.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen se encuentra en inminente camino hacia coronarse como el bicampeón de la Fórmula 1, algo que podría conseguir en la próxima carrera cuando la Fórmula 1 encienda sus motores en el circuito de Singapur.

Este proceso que construyó el actual rendimiento del joven piloto neerlandés se fraguó durante años y Daniel Ricciardo se encargó de detallar de cerca el crecimiento que vivió con su excompañero de equipo. “Creo que en 2018 hizo la mayor transición de niño a hombre, con cierta madurez fuera de pista. Hizo que sus resultados en la pista fueran más consistentes”, comentó el australiano sobre Max Verstappen.

Ambos llegaron a Red Bull tras un paso por Toro Rosso, hoy Alpha Tauri

El actual monoplazista de McLaren defendió los colores de Red Bull desde 2014 a 2018, por lo que coincidió sus últimos dos años con los primeros de Max Verstappen. Además, Daniel Ricciardo reveló sus primeras sensaciones al encontrarse con “Super Max”. “Ya demostró su velocidad desde 2016, si no antes, pero en 2018, recuerdo las primeras cuatro o cinco carreras en las que tuvo accidentes y muchos errores. Rápidamente encontró una manera de solucionar eso y maduró mucho”, declaró el “Honey Badger”.

Por su lado, Daniel Ricciardo no sabe si podrá seguir en la colección de momentos junto a Max Verstappen, con quien mantiene una gran amistad a pesar de algunos roces en sus tiempos con la escudería austríaca. Actualmente el australiano de 33 años no tiene un contrato firmado con McLaren para la próxima temporada, ya que fue rescindido debido a que su lugar será ocupado por otro australiano, Oscar Piastri, y sus días dentro de la máxima categoría del automovilismo internacional parecen estar contados.

Premio consuelo

Sin embargo, Daniel Ricciardo puede celebrar que el superó varias veces a Max Verstappen y que incluso estuvo por encima en la consideración dentro de un mismo equipo. Es por eso que ver al inminente bicampeón asegura que “lo hace quedar bien”.

Verstappen podría celebrar su campeonato en Singapur si, prácticamente, maximiza sus puntos sobre Leclerc

Por último, reconoce que festeja el buen pasar del neerlandés. “Para continuar y ver lo que ha hecho, si no puedo ser yo, estoy como: 'Me alegro de que sea él, ya que al menos le peleé'”, concluyó.