Sábado 13 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

Su gran amigo: la amistad que formó Mick Schumacher con este piloto de la Fórmula 1

Mick Schumacher comentó por qué tiene una conexión especial con su colega.

Mick Schumacher. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la Fórmula Uno hay amistades entre pilotos que han demostrado que el espíritu competitivo solo existe cuando están en la pista, pero que fuera de ella los corredores han creado una buena química, no solo con sus compañeros, sino con aquellos colegas que alguna vez fueron parte de su equipo o con los que han coincidido en varias actividades. Un ejemplo de ello es Mick Schumacher, quien tiene grandes amistades con representantes de varias escuderías.

Uno de las amistades más comentadas en el mundo del automovilismo es la que conserva el representante de Haas con el piloto de Alpine, Esteban Ocon. Durante años, Mick Schumacher comentó que siente una cercanía muy especial con su par de la Fórmula Uno, pues han compartido momentos especiales de sus carreras.

Schumacher y Ocon han sido grandes amigos por años. Fuente: (Instagram)

Debido al vínculo que existe entre ellos, Ocon dijo en varias entrevistas que un gran candidato para sustituir a Fernando Alonso, que deja Alpine para irse a Aston Martin la temporada que viene, sería Mick Schumacher. “Lo que me gustaría es que Mick corra conmigo, eso está claro porque es mi buen amigo, pero eso no va en los oídos de los jefes. Dejaré que ellos decidan, no es mi decisión. Estaría muy feliz de trabajar con él”,  señaló.

Luego, el corredor francés habló de las cualidades de Schumacher y reconoció que era un piloto muy rápido que logró destacar en las competiciones juveniles. Además, explicó que su amigo no pudo conseguir grandes resultados durante esta temporada porque no tiene un monoplaza actualizado a nivel mecánico.

Ocon reveló que desea ser compañero de Schumacher. Fuente: (Instagram)

“Es un gran tipo y podría hacerlo muy bien si pilotara un coche competitivo y, en este momento, el de Alpine es competitivo. Ya sabes, esas son solo mis palabras. No tengo la decisión a tomar, pero el equipo sabe esa sería mi preferencia”, reiteró Ocon, quien quiso dejar en claro que no iba a intervenir en la toma de decisiones que haga la escudería.

El complicado futuro de Mick Schumacher en la Fórmula Uno

No fue hasta el Gran Premio de Gran Bretaña que el corredor pudo sumar los primeros puntos para su equipo, una hazaña que repitió en el circuito de Australia. Desde entonces, el objetivo de Guenther Steiner, jefe de equipo, es lograr que el piloto pueda seguir por ese sendero y mantener una buena racha por varios meses.

Debido a eso, Steiner explicó que todavía no han discutido la continuidad de Schumacher para la temporada 2023. Más adelante, reveló que su idea de hacer un cambio de pilotos se debe a que el alemán no logró ser consistente en estas últimas 2 temporadas, por lo que todavía analizan si darle más oportunidades a Mick para que demuestre su potencial.