Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Terminó la saga con Canelo Álvarez: la fortuna que tenía Golovkin antes de su pelea

Golovkin explicó que su idea era tener un encuentro en el ring con Canelo Álvarez y aclarar los malos entendidos entre ellos.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este 17 de septiembre, se realizó la tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en Las Vegas. Antes de dar inicio al encuentro, cada uno de los boxeadores llamó a un cantante de su país para que cantaran el himno nacional y fueran el apoyo musical de sus equipos. En el caso de Canelo, el vocalista invitado fue Alejandro Fernández.

La pelea también significó el posible último encuentro entre el boxeador tapatío y su colega de Kazajistán. Por eso Golovkin se enfocó en terminar la mala racha que consiguió en 2018, cuando perdió contra Canelo Álvarez, además de llevarse el premio para aumentar su fortuna, la cual está valorada en 30 millones de dólares.

Canelo ganó en su tercer encuentro con el kazajo. Fuente: (Instagram)

Hasta ahora, Canelo Álvarez consiguió una ganancia valorada en 180 millones de dólares, que obtuvo por sus victorias y acuerdos con diferentes marcas; mientras que Golovkin tiene 2 títulos mundiales que consiguió en 2019 y recibió una bolsa de 5 millones de dólares cuando peleó por primera vez con el mexicano en 2017.

En esa pelea las ganancias del kazajo subieron a 22 millones de dólares, mientras que para el encuentro que tuvieron en el 208 se le aseguró una ganancia de 15 millones. Ahora, se estima que para subir al ring este año con Canelo recibió un pago que ronda los 25 y 30 millones de dólares, pues se dio en un contexto muy singular para ambos.

El jugador tuvo su tercera pelea con Golovkin. Fuente: (Instagram)

La victoria de Canelo Álvarez contra Golovkin

En mayo de este año, el mexicano no pudo vencer a su rival ruso Dimtriv, lo que cambió los planes que tenía pensado para su agenda del 2022. Por eso, dejó en claro su meta para esta ocasión era sumar una victoria y terminar con la rivalidad que se formó con su colega europeo.

Por este combate, Álvarez recibió una bolsa de 42.5 millones de dólares, cifra a la que no se sumó los patrocinios que consiguió. Con ese dinero, se convirtió en uno de los boxeadores más ricos de esta generación, aunque está lejos de superar a pugilistas como Floyd Mayweather.