Lunes 15 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

“Toda la pelea con su mano izquierda”: para Lomachenko, Canelo Álvarez tuvo cierta ventaja

Vasyl Lomachenko sospecha que Canelo Álvarez tuvo una ventaja física sobre Golovkin.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El sábado por la noche Canelo Álvarez derrotó a Gennady Golovkin y se consagró como el máximo ganador del peso supermediano. Sin embargo, para el boxeador Vasyl Lomachenko, Triple G combatió con un problema físico.

Para Lomachenko, Golovkin peleó contra el tapatío de 32 años con un problema en su mano derecha, ya que durante los 12 asaltos el boxeador kazajo solo utilizó su mano izquierda para combatir contra Canelo Álvarez en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Durante toda la pelea al boxeador de 40 años se lo notó usando solo su mano izquierda, algo que llamó la atención de muchos, incluso en el octavo round cuando comenzó su recuperación siguió con el mismo libreto.

Canelo retuvó sus cuatro cinturones. Fuente: (Twitter).

Esto fue notado por Canelo Álvarez y claramente lo uso a su favor para poder ganar la pelea, ya que sabía que debía cubrirse de la izquierda de Gennady Golovkin. Sin su derecha, GGG, no tenia chance alguna de vencer al boxeador mexicano, ya que no iba a poder derrotarlo a base de jabs o lazando ganchos de izquierda.

Por este motivo Vasyl Lomachenko analizó la pelea y la salud de Golovkin. “Fue una pelea muy interesante, pero creo que GGG tiene un problema con su salud, porque solo trabajó durante toda la pelea con su mano izquierda”.

Se retira Golovkin

Además de analizar la salud de la mano derecha de Golovkin, Lomancheko también habló sobre el posible retiro de Golovkin y dijo que colgar los guantes podría ser una decisión inteligente del kazajo.

Canelo derrotó por decisión unanime a Golovkin. Fuente: (Twitter).

“Mira, no sé; nadie lo sabe. Es boxeo”, dijo Lomachenko cuando se le preguntó si esperaba más de Golovkin. “Antes de la pelea piensas en la estrategia de los peleadores, pero durante una pelea, todo cambia, todo sucede”.

También Lomachenko dijo: “Será muy interesante”, cuando se le consulto sobre una posible revancha entre Canelo Álvarez y el campeón reinante de los semipesados de la AMB, Dmitry Bivol.