Sábado 3 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

Caprichos de campeón: Lewis Hamilton quiere a la pieza clave de Red Bull en el garaje de Mercedes

Lewis Hamilton habló sobre la persona que está marcando la diferencia en la escudería austriaca.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de gozar de la hegemonía de Mercedes durante seis años, Lewis Hamilton atraviesa un presente deportivo inestable en el interior de la escudería alemana, ya que al atender las nuevas regulaciones de la F1, esta temporada no logró poner en la pista un coche que consiga un ritmo de carrera que se aproxime a sus máximos rivales: Red Bull y Ferrari. 

Consultado por el dominio aplastante de los Toros Rojos esta campaña, que lideran tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores, el siete veces campeón del mundo aseguró que "no fue una sorpresa" que Red Bull liderara teniendo a Adrian Newey como director técnico. Cuando Ted Kravitz le preguntó a Lewis Hamilton qué hace que el RB18 sea tan fuerte, respondió: "Claramente tienen un gran equilibrio aerodinámico y una gran calidad de conducción, no tiene ningún problema con los baches… Son un gran equipo. Han hecho un trabajo increíble." 

"Tienes que quitarte el sombrero ante Red Bull, han hecho un trabajo fenomenal. Tuvieron un gran auto el año pasado también. Si miras a Adrian Newey, generalmente no construye autos malos. Ha construido autos increíbles a lo largo de los años. Mi auto ganador del campeonato fue una evolución de su auto. Hizo su tesis sobre pisos de efecto suelo, quiero decir que no es una sorpresa para ser honesto", continuó Lewis Hamilton. 

Lewis Hamilton está padeciendo el funcionamiento del W13 esta temporada. Fuente: (Twitter)

Más adelante, el piloto británico reconoció el increíble trabajo que realiza el director técnico de los de Milton Keynes y habló de su modo y calidad a la hora de abordar el diseño de un monoplaza: "Es uno de los pocos que dibuja a mano el diseño de los autos. Así que su comprensión definitivamente ha sido una ventaja para ellos y han hecho un buen trabajo".

Lewis Hamilton quiere a Adrian Newey

Los presentadores de “Sky Sports” se sorprendieron con la reflexión que brindó el nacido en Stevenage. De hecho, Karun Chandhok expresó que es muy poco usual escuchar a un piloto de un equipo superior, como lo es Mercedes, elogiar a un líder técnico de otro como lo hizo Lewis Hamilton. Por esa razón, la periodista Rachel Brooks se animó a deslizar una teoría arriesgada: la posibilidad de que la estrella de los Silver Arrows apunte a tener a Adrian Newey en el garaje de la estructura alemana: "¿Es eso un 'Toto ve y trae a Adrian’?"

El heptacampeón elogió a Adrian Newey. Fuente: (Instagram)

Antes del Gran Premio de Holanda, Hamilton agregó que ya estaba pensando en el Mercedes del próximo año después de una temporada difícil para el fabricante alemán. "Hay partes [del auto] que son buenas. Hay rendimiento allí, es solo si puede o no utilizar ese rendimiento. Quieres un auto que sea un mundo en cada pista a la que vayas. El Red Bull generalmente parece funcionar en la mayoría de los lugares. Se trata de entender por qué y de alguna manera trabajar en el auto del próximo año, sea cual sea el equilibrio aerodinámico característico", finalizó el británico.