Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

El que no salta es un inglés: Fernando Alonso acusó a los británicos de circo mediático

Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron un accidente en el GP de Bélgica que encendió a la opinión pública.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del escándalo mediático que se desató por la diatriba verbal que emitió Fernando Alonso por radio tras el toque con Lewis Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, los propios protagonistas se encargaron de bajarle el tono a la tensión que caracterizó al accidente. Mientras que el piloto británico asumió su responsabilidad y se disculpó, el hombre de Alpine se mostró sorprendido por el gesto y se pronunció algo más conciliador en las declaraciones posteriores a la carrera en Spa. 

Sin embargo, las opiniones en torno al vocabulario del dos veces campeón de la F1 no dejaron de generar controversia y ahora los periodistas, de cara al Gran Premio de Holanda este fin de semana en Zandvoort, le preguntaron a Fernando Alonso si se arrepentía de lo sucedido el domingo pasado. Ante esto, el asturiano expresó que creía que la situación había sido exagerada y deslizó una teoría poco popular, pero muy comentada en los pasillos del 'paddock': en parte, el circo mediático tenía que ver con la nacionalidad de Hamilton. Aun así, se disculpó por su lenguaje. 

"Se ha convertido en algo enorme. En primer lugar, es Lewis, es un campeón, una leyenda de nuestro tiempo y luego, cuando dices algo, y lamento repetirlo, contra un piloto británico, hay una gran participación de los medios después de eso", lanzó Fernando Alonso. 

Fernando Alonso y Lewis Hamilton se cruzaron tras el accidente en Bélgica y luego bajaron el tono. Fuente: (Twitter)

Más adelante, el piloto español argumentó que la prensa no presiona del mismo modo cuando algún comentario se dirige a los conductores latinos de la parrilla de la F1. "Le han estado diciendo muchas cosas a Checo [ Sergio Pérez ], a Carlos [Sainz], a mí, si le dices algo a un piloto latino, todo es un poco más divertido. Si se lo dices a Lewis, es un poco más serio", continuó Fernando Alonso

Las disculpas de Fernando Alonso 

De todos modos, el bicampeón decidió disculparse con su excompañero de equipo en McLaren y alegó que lo sucedido se trató simplemente de una maniobra de carrera. "Sí, pido disculpas. No había mucho que culpar en ese momento. El calor del momento y la adrenalina del momento, finalmente luchando por los dos primeros, los tres primeros, me hizo decir esos comentarios que no debería decir", reflexionó. 

El piloto español se disculpó con Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Más tarde, dijo que buscaría acercarse a su rival estrella después de haber completado sus deberes televisivos para tratar de reparar las relaciones. "No, todavía no. Cuando estemos haciendo el bolígrafo de TV, me acercaré a él y le diré que lo siento si lo entendió de esa manera. No tengo absolutamente ningún problema con él y tengo un gran respeto por él", manifestó Fernando Alonso, dando por zanjado el tema.