Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Estábamos equivocados": Lewis Hamilton se arrepintió de menospreciar a Red Bull

El piloto británico no tuvo más que elogios al momento de hablar del equipo austriaco.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull llegó a la fórmula 1 en la temporada de 2005 y muchos especialistas del deporte dudaron de que una empresa de bebidas energéticas pueda hacer grandes cosas en la máxima categoría. El propio Lewis Hamilton formó parte de dicho grupo de detractores, pues no le veían futuro a una escudería que no es comandad para una fábrica de automóviles en un campeonato de carreras.

Desde Red Bull hicieron caso omiso a las críticas y en 2010 lograron que Sebastian Vettel se convierta en el campeón de la Fórmula 1, pero el menosprecio de Lewis Hamilton y de muchos otros especialistas seguía vigente. "Simplemente una compañía de bebidas energéticas", comentó el piloto británico a finales de dicha temporada, algo de lo que se arrepintió en la previa del Gran Premio de los Países Bajos.

Lewis Hamilton fue campeón de la Fórmula 1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

"Me han demostrado a mí ya todos que estábamos equivocados. Tienes que quitarte el sombrero ante Red Bull, han hecho un trabajo fenomenal", explicó Lewis Hamilton sante los micrófonos de "Sky Sport" mientras era entrevistado por Rachel Brooks antes de comenzar las actividades dentro del circuito de Zandvoort.

A su vez, Lewis Hamilton aprovechó la entrevista para aclarar el polémico comentario que hizo sobre Red Bull hace muchos años. "Cualquier cosa que hubiera dicho en el pasado sobre el equipo, no lo dije de manera negativa. En realidad, solo estaba destacando que apostarías más por un fabricante de automóviles", sostuvo el piloto de Mercedes.

Red Bull ganó los Campeonato de Pilotos en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2021.

El más importante

Una de las principales razones por las que Red Bull logró ganar cuatro Campeonatos de Constructores es el trabajo de Adrian Newey, el ingeniero de carreras y diseñador de los monoplazas. El propio Lewis Hamilton se encargó de resaltar su trabajo, pues es considerado el mejor de la Fórmula 1 tras el gran trabajo que hizo con el coche de Max Verstappen y Checo Pérez para esta temporada.

"Si miras a Adrian Newey, ha construido autos increíbles a lo largo de los años. Sé que Adrian hizo su tesis sobre autos con efecto suelo cuando estaba en la universidad, por lo que no sorprende lo que ha hecho y creado este año. Es impresionante", expresó el piloto de Mercedes a "Sky Sport".