Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Familia de pilotos: cómo fue la carrera de Antonio, el hermano de Checo Pérez

Mientras Checo Pérez se abrió paso hacia la Fórmula 1, su hermano eligió otras categorías.

Checo Pérez y Antonio Pérez Mendoza. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se convirtió en uno de los grandes referentes del deporte el México por ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en la actualidad. Sin embargo, no es el único Pérez en ser un referente del automovilismo en su país, pues su hermano Antonio también tuvo una gran carrera digna de reconocer.

Checo Pérez inició su camino por el automovilismo junto a su hermano, Antonio Pérez Mendoza, cuando eran niños. A diferencia del piloto de Red Bull, quien se inclinó por los monoplazas, el hermano mayor de la familia se interesó por la Serie NASCAR, donde se abrió paso por el campeonato de Estados Unidos, donde supo tener una gran actuación al punto de ser conocido como la "Tormenta Pérez".

Antonio es cuatro años más grande que Checo Pérez.

Antonio Pérez Mendoza hizo su debut en el NASCAR Xfinity Series en la Telcel-Motorola México 200 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el año 2007. Si bien en dicha temporada no le fue del todo bien, su gran desempeño llegó en 2008, cuando logró ser el campeón corriendo para el equipo de Telmex Chivas Racing.

Su camino continuó durante varios años en NASCAR, pero fue en 2015 donde el hermano de Checo Pérez conseguiría otro logro digno de admirar. En dicho año, Antonio Pérez Mendoza obtendría el campeonato de la categoría Súper V8, lo cual le dio el pie para comenzar a pensar en su retiro, pues ya tenía familia y prefirió dar un paso al costado del automovilismo para concentrarse en sus hijos.

A principios de 2017, Antonio Pérez Mendoza confirmó a través de sus redes sociales que se retiraría como piloto profesional para comenzar una nueva vida. Ahora el expiloto solo se encarga de apoyar a su hermano en la Fórmula 1, mientras poco a poco va adentrando a su hijo en una de sus mayores pasiones, donde se lo pudo ver acompañándolo en torneo de karting.

Checo Pérez lleva once años en la Fórmula 1.

Sigue la tradición

Tanto Checo Pérez como su hermano dieron sus primeros pasos en el automovilismo con los pequeños kartings, algo que sus hijos están replicando. A inicios de agosto, Antonio compartió varias imágenes de cómo su hijo y el del piloto del equipo austriaco participaron de un torneo, por lo que no pudo contener su emoción y lo expresó a través de las redes sociales.

“Que buena mañana me regalaron los dos, disfrutarlos en los karts está siendo ya muy común, los amo a los dos y me encanta lo competitivos que son. Hay Pérez para rato”, escribió el expiloto de NASCAR.