Sábado 3 de Septiembre 2022
TOTO WOLFF

La metamorfosis de Mercedes: Toto Wolff no sabe cómo maniobrar entre el pelotón

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, manifestó su mayor temor para la temporada siguiente.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes atraviesa un presente deportivo inestable en cuanto al rendimiento de su monoplaza. El W13 está muy por debajo de los estándares habituales de la escudería alemana y Toto Wolff teme que otra temporada fuera de ritmo esté en camino: el coche tiene un concepto muy específico con un enfoque minimalista de los pontones del auto, por lo que un rediseño radical podría significar que la estructura comience incluso más atrás de lo que está ahora. 

En la lucha por igualar el ritmo establecido por los líderes actuales, Red Bull y Ferrari, Mercedes ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, a pesar de haber obtenido la competencia en cada uno los últimos ocho años. El equipo que comanda Toto Wolff está 159 puntos por debajo de los Toros Rojos, lo que muestra la brecha en el rendimiento entre los dos autos. Por esa razón, el ingeniero austriaco manifestó su mayor preocupación. 

"Es una situación muy difícil porque obviamente tenemos un cierto concepto de coche. No es como si pudiéramos experimentar mucho este año y simplemente marcar cosas y probar", dijo el CEO de la escudería alemana. 

El W13 no resultó según lo previsto para Mercedes esta temporada. Fuente: (Twitter)

Esto ha afectado gravemente a los pilotos, ya que Lewis Hamilton y George Russell solo pueden competir por los podios cuando algo sale mal para los dos mejores equipos. De hecho, es la primera vez en la trayectoria deportiva del siete veces campeón del mundo que no logra ganar una carrera en la temporada, lo que destaca claramente el bajo rendimiento del equipo con sede en Brackley. 

Toto Wolff de cara al 2023 

Algo desorientado, Toto Wolff aseguró que evaluarán con cautela sus próximos pasos de cara a la temporada entrante y descartando la posibilidad de luchar por los campeonatos la campaña vigente. "Sea lo que sea que decidamos para el próximo año, debe evaluarse cuidadosamente porque claramente nuestros datos no nos dan los resultados y no se correlacionan con la realidad. Tenemos cambios masivos en el rendimiento que realmente no podemos controlar", aseguró. 

El jefe de Mercedes, desconcertado como nunca antes. Fuente: (Instagram)

“En este mismo momento, para tomar una decisión para el próximo año, cualquiera que sea, como cambiar el concepto drásticamente, ¿cómo puedes estar seguro de que esa es la mejor dirección a seguir porque claramente comenzaremos un poco atrás?", finalizó el directivo austriaco con incertidumbre.