Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen le haría daño a la F1: la controversial opinión de una estrella del automovilismo

Max Verstappen se afianzó con una ventaja aplastadora en la cima del campeonato y defiende su segundo título mundial.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado fin de semana, en el Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen arrancó la carrera entre el pelotón, dado que tanto él como Charles Leclerc recibieron penalizaciones en la parrilla por exceder las asignaciones de unidades de potencia. Sin embargo, rápidamente, el actual monarca de la F1 evidenció el ritmo que había conseguido en la clasificación del sábado y se abrió camino: en pocas vueltas ya estaba al borde de los lugares del podio y no tardó mucho en tomar la delantera.

A partir de ahí, el magistral manejo del piloto neerlandés lo llevó a casa con su novena victoria en lo que va de la temporada y se colocó 93 puntos por encima de Charles Leclerc en la clasificación de pilotos. Por ello, salvo con una caída culminante, de seguro Max Verstappen se convertirá en campeón por segunda vez consecutiva en cuanto finalice la campaña vigente. 

El dominio aplastante de Mad Max ya había motivado que Toto Wolff exprese que la Máxima se había vuelto aburrida. Ahora, fue el piloto de automovilismo Tom Coronel quien se plegó a las palabras del jefe de Mercedes y en el podcast "RacingNews365" argumentó que el liderazgo de Max Verstappen "no es bueno para la F1".

Max Verstappen se afianzó cómodamente en la punta del campeonato. Fuente: (Instagram)

Además, el compatriota del piloto de 24 años confesó que había intercambiado mensajes con el padre del Toro Rojo, Jos Verstappen, quien de manera tajante le afirmó que "no está interesado en lo que piensan los demás". "También le envié un mensaje de texto a Jos el domingo. La Fórmula 1 ahora se está volviendo aburrida. Se está volviendo demasiado predecible. Tuvimos un período así con Michael Schumacher, donde era predecible quién iba a ganar la carrera", aseveró Coronel. 

Max Verstappen, aplastador

Más adelante, el campeón de la Fórmula Nippon 1999 reflexionó sobre el poderío del líder del campeonato: "Si luego miras la diferencia con Pérez, no es el auto ni el equipo: es Max Verstappen quien marca la diferencia. Jos dijo que no está interesado, porque ganar la carrera es lo único que importa. ¡Así es!".

El piloto de Red Bull se aproxima a su segundo título mundial consecutivo. Fuente: (Twitter)

A sus 24 años, Max Verstappen podría embarcarse en su propia era de dominio para competir con algunos de los mejores pilotos de la historia de la F1. Por ello, Coronel cree que Verstappen ya es el "piloto más maduro y rápido" de la historia. "Verstappen es el piloto más maduro y rápido que he visto. No, no exagero. Todos hemos visto a Michael Schumacher y Ayrton Senna hacer cosas que les hicieron pensar 'wow', pero esto fue 'guau, guau, guau’!"