Miércoles 18 de Enero 2023
SERENA WILLIAMS

Mentores de lujo: los cerebros detrás de la fortuna de Serena Williams

La tenista estadounidense tiene un patrimonio de 260 millones de dólares

Serena Williams. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Serena Williams, a sus 40 años no es solamente la segunda tenista con más títulos de Grand Slams en la historia sino que también es una empresaria exitosa. En el año 2019 fue la primera atleta en llegar a la lista Forbes de las mujeres “hechas a sí mismas” más ricas de Estados Unidos, con una fortuna estimada de 225 millones de dólares, originados principalmente en su marca. Y no solo eso, sino que en los últimos 5 años ha estado invirtiendo de manera silenciosa en pequeñas empresas. Pero nada de esto habría sido posible sin el equipo de mentores que ha reclutado a su alrededor. 

Luego de invertir, y perder, 250 mil dólares en la creación de una empresa anterior a la formación de Serena Ventures, Serena Williams creó un grupo de maestros especialistas en inversiones para su asesoría, provenientes principalmente de Silicon Valley, sede de muchas compañías globales de tecnología. En este equipo de expertos se encuentra Chris Lyons, de la firma de capital de riesgo estadounidense Andreessen Horowitz, quien es un asesor informal y amigo de la tenista nacida en Michigan, que aseguró que Williams se contacta exclusivamente para consultar sobre las empresas donde invierte su dinero.

También forma parte del mismo la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, con quien la deportista de 40 años forma parte de la junta directiva de SurveyMonkey, una aplicación para crear encuestas en línea. Además, la superestrella del deporte es integrante del directorio de Poshmark, donde los usuarios pueden comprar y vender artículos de moda tanto nuevos como usados.

De todos los maestros de Serena Williams en el ámbito empresarial, hay uno que sobresale por entre los demás: su marido. Alexis Ohanian, es cofundador de la comunidad en línea Reddit, creada en 2005 junto con Steve Huffman y Aaron Swartz.Cuando se conocieron, en el año 2015 en Roma, ni ella sabía mucho de la plataforma ni el sobre tenis, pero los unió algo superior: la ambición. “Está decidida a ser excelente en todo lo que hace”, marcó el neoyorquino.

Serena Williams y Alexis Ohanian fueron padres de Alexis Olympia Jr en 2017, mismo año de su boda. Fuente: (Instagram).

Serena Williams, la segunda mujer más ganadora de Grand Slams

Desde el año 1973 ,cuando Margaret Court logró ganar su último Grand Slam en, nadie ha conseguido pasarla en cantidad de títulos de estos torneos, los cuales suman 24 en su palmarés, 11 Open de Australia, 5 US Open, 5 Roland Garros y 3 Wimbledon. Serena Williams no está tan lejos y se encuentra por debajo de la australiana, siendo la segunda mujer más ganadora de la historia.

La estadounidense ha logrado coronarse 7 veces en el Open de Australia, 6 US Open, 3 Roland Garros y 7 Wimbledon. Fuente: (Twitter).