Sábado 3 de Septiembre 2022
MAX VERSTAPPEN

"Muy poco": Max Verstappen no tuvo el mejor arranque en Zandvoort

Max Verstappen no tuvo un buen viernes en el GP de Países Bajos y buscará recuperarse pese a los problemas en su vehículo.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen viene de tener una dominante actuación en el GP de Bélgica. Sin embargo, el líder del campeonato no tuvo el mejor inicio de fin de semana en el GP de Países Bajos, sufrió una avería en la FP1 y luego en la FP2 no consiguió avanzar más del octavo lugar.

El piloto de Red Bull hizo un cambio de motor de cara a la carrera en Spa, esto fue clave para la histórica remontada en esa competencia, pero hoy en Zandvoort esto se trasformó en preocupación cuando el vehículo de Verstappen quedó parado a minutos de arrancar los Libres 1.

Max Verstappen no pudo completar la sesión del viernes. Fuente: (Twitter)

Por este desperfecto en su caja de cambios, Max Verstappen tuvo que perderse la primera sesión de prácticas y salió a la pista para disputar la segunda del día. Sin embargo, no fue la mejor ya que no logró marcar el mejor tiempo del viernes y terminó octavo a 0.697 segundos de Leclerc, piloto que lideró en las pruebas.

Al bajarse del monoplaza, el piloto neerlandés explicó sus sensaciones de esta extraña jornada de viernes y el motivo por el que fue un punto de inflexión perderse la primera sesión de entrenamientos en Zandvoort.

La explicación de Max Verstappen

"Tuve que perderme los Libres 1 y creo que con esas pocas vueltas que dimos con el neumático más duro realmente no podíamos trabajar en el equilibrio del coche, porque teníamos muy poco agarre", comenzó explicando Max Verstappen.

El vigente campeón de la F1 agregó: "Así que llegamos a la FP2 y el equilibrio no era muy bueno. Pero en una sesión de una hora la verdad es que no se puede cambiar mucho el monoplaza. Así que intentamos completar el programa con lo que teníamos".

Verstappen espera poder revertir esta situación. Fuente: (Twitter)

A pesar de esto, Max Verstappen confía en que puede revertir esta situación y sueña con la victoria, ya que le permitiría aumentar su ventaja en la tabla y prácticamente sentenciaría el campeonato a su favor.

"Obviamente eso no fue genial hoy, pero ahora tenemos tiempo para investigar los datos y, por supuesto, intentaremos ser más competitivos", concluyó Verstappen.