Viernes 12 de Enero 2024
SEBASTIÁN MONTOYA

Orgullo de su padre: el nuevo desafío que tendrá Sebastián Montoya

El hijo del expiloto de Fórmula 1 debutará este fin de semana.

Sebastián Montoya. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sebastián Montoya dará sus primeros giros de manera oficial como piloto de Fórmula 3 en el circuito de Zandvoort, debido a la ausencia inesperada del Hunter Yeany, el monoplazista habitual del equipo Campos Racing.

Esta inesperada oportunidad que se le presenta a Sebastián Montoya es la forma dar sus primeros pasos en el camino hacia la Fórmula 1, categoría que su padre conoce bien y en la cual participó entre 2001 y 2006 e incluso llegó a disputar el campeonato mundial con Michael Schumacher aunque finalizó en la tercera posición en 2002 y 2003. “Estoy muy contento de unirme a Campos Racing para el GP de Holanda de la FIA F3 en Zandvoort. A pesar de que va a ser mi debut y de que todo fue muy a última hora, mi preparación de cara al fin de semana con el equipo ha sido excelente. Tengo que centrarme en aprender lo máximo posible, pero también en esforzarme al máximo para ser rápido”, publicó en sus redes sociales el hijo del excorredor de Williams y que actualmente se desempeña en la Fórmula Regional Asiática y Europea.

Sebastián Montoya debutó en los monoplazas en 2020

Sin embargo, el talento del joven piloto colombo-estadounidense, nacido en Florida el 11 de abril de 2005, parece haberlo heredado de padre Juan Pablo. Ahora, Sebastián Montoya, tendrá su posibilidad de demostrarlo a bordo del monoplaza español debido a la lesión en la mano de su compañero quien no se pudo recuperar debidamente y deberá esperar a la próxima fecha del campeonato para retornar a la competición.

Dentro de la categoría europea se desempeña en el equipo Prema Racing, escudería que ha formado a varios de los grandes proyectos en la máxima categoría del automovilismo internacional, como lo son Pierre Gasly, Charles Leclerc, Mick Schumacher, ambos ya con asientos en la Fórmula 1 y también a Nyck de Vries y Oscar Piastri, los dos jóvenes que comenzaron el año como pilotos de reserva de Mercedes y Alpine respectivamente.

Su presente

A pesar de ser el tercer piloto dentro de la escudería, dentro de la Fórmula Regional Europea compiten los tres pilotos, a diferencia de la “Reina” de la categoría donde solo participan dos y uno de reserva. 

Además en la Fórmula Regional Asiática ya cosechó 2 triunfos esta temporada

La temporada de Sebastián Montoya ha visto al joven corredor con grandes actuaciones como en Imola y, justamente, en Zandvoort donde en ambas participaciones finalizó en la cuarta posición por lo que se ubica en la décima posición en la tabla de cuarenta pilotos.