Fernando Alonso estuvo en boca de todos los medios del automovilismo tras la declaración que hizo a su equipo luego de su choque contra Lewis Hamilton en Bélgica, donde lo trató de "idiota" y de no saber correr si no va primero. Dichas palabras generaron un escándalo dentro de la Fórmula 1, por lo que el asturiano tuvo que salir a pedir disculpas rápidamente, las cuales el británico aceptó al punto que lo compartieron por sus redes sociales.
Sin embargo, la prensa británica no se tomó a la ligera las declaraciones de Fernando Alonso e hicieron caso omiso a sus disculpas, por lo que lo criticaron durante toda la semana. El piloto de Alpine parece estar harto de dicho asedio mediático que sufrió por hablar mal de Lewis Hamilton, por lo que no dudó en denunciarlo en la previa al Gran Premio de los Países Bajos.
"Cuando dices algo contra un británico, se habla mucho en los medios y ellos también dicen muchas cosas sobre Checo Pérez, Carlos Sainz o a mí. Si le dices algo a un piloto latino, todo es un poco más divertido. Cuando le dices algo a los demás, es un poco más serio", expresó Fernando Alonso en la rueda de prensa en Zandvoort.
Las palabras de Fernando Alonso tienen un trasfondo muy importante, al punto de que puede llegar a ser tomado como una denuncia por racismo hacia los medios británicos. Esta problemática es algo que se conoce desde hace mucho tiempo, pues los pilotos de Inglaterra siempre tuvieron un blindaje mediático ante sus deslices, pero el piloto asturiano parece no estar conforme con esto.
Aclaró sus dichos
Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de los Países Bajos, Fernando Alonso se tomó el tiempo de aclarar sus dichos contra Lewis Hamilton en Bélgica. El español explicó que la reacción que tuvo fue por el tenso momento que se vivió tras el choque, y que no es lo que realmente piensa del siete veces campeón de la Fórmula 1.
"Lewis es un campeón y una leyenda de nuestra época, no creo que Lewis sólo sepa correr saliendo desde delante. Son cosas que dices en el calor del momento, nada que dije era verdad, tengo un gran respeto por él", explicó el piloto de Alpine antes de comenzar a dar las primeras vueltas al circuito de Zandvoort.