Sábado 3 de Septiembre 2022
MAX VERSTAPPEN

Preocupación en Red Bull: Max Verstappen abandonó la práctica libre

El piloto neerlandés se detuvo producto de una falla en la caja de cambios.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen se vio obligado a detener su monoplaza cuando daba sus primeros giros en el Gran Premio de los Países Bajos y encendió las alarmas en Red Bull que buscaba mantener el rendimiento mostrado por sus pilotos el pasado fin de semana.

Tras una aplastante victoria en el Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen pretendía mantener el ritmo que mostró a bordo de su RB18 y más aún en su circuito local. Sin embargo en las primeras prácticas libres, el piloto neerlandés causó una bandera roja ya que su monoplaza quedó varado en pleno trazado debido a una falla en la caja de cambios.

Aún no ha habido detalles acerca de si Red Bull cambiará el componente

Cuando estaba a punto de realizar su octava vuelta de práctica, Max Verstappen confirmó por radio a su equipo que había un problema con la caja cuando se encontraba entre la curva tres y cuatro del trazado de Zandvoort, por lo que desde el equipo austríaco le sugirieron que detenga el auto para que pueda ser retirado y evitar mayores inconvenientes. Algo que no cayó muy bien al actual campeón del mundo frente a su fanaticada.

Cabe destacar que ayer por la tarde, el equipo austríaco había retocado la caja de cambios de Max Verstappen y debieron hacer un arreglo. Esto fue reportado y validado por la FIA aunque ahora podrían necesitar un nuevo ajuste de cara al resto del fin de semana, o incluso una pieza nueva, algo que podría incurrir en una penalización para el actual líder del campeonato de pilotos.

Esperanzador rendimiento

Hasta el momento del abandono, Max Verstappen había marcado el tiempo más rápido en la primera sesión del Gran Premio de los Países Bajos y se ubicaba por encima de los demás pilotos con los neumáticos duros.

Max Verstappen había marcado el tiempo de 1:14.714

Sin embargo, lógicamente el tiempo fue mejorado por sus competidores quienes pudieron aprovechar el uso de cubiertas más blandas y sobre todo buscar tener una puesta a punto más competitiva para hacerle frente al ritmo que supo demostrar en Spa-Francorchamps y su breve participación dentro de Zandvoort, circuito que cumplirá este año su segunda participación, tras su regreso en 2021, luego de 36 años de ausencia en el calendario de la Fórmula 1.