Sábado 3 de Septiembre 2022
CHARLES LECLERC

Recupera Ferrari: Charles Leclerc dominó la segunda práctica en el GP de los Paises Bajos

El monegasco marcó el mejor registro.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc se quedó con la marca más baja en la segunda sesión libre del Circuito de Zandvoort y recupera el ritmo perdido en la primera. El equipo italiano se perfila como el candidato a la clasificación de mañana.

Charles Leclerc marcó el tiempo de 1:12.345, por ahora el mejor tiempo en el fin de semana y así confirma una clara mejoría desde la primera práctica. El piloto monegasco había finalizado en la sexta ubicación en la primera jornada de hoy y superado por su compañero de equipo, así como también ambos McLaren y los Mercedes. Sin embargo, la escudería del “Cavallino Rampante” parece haber ajustado las tuercas correctas y se llevó el 1-2 que antes había obtenido las “Flechas de Plata”.

Con un total de 27 giros, Charles Leclerc logró superar su propia marca por casi un segundo completo y fue escoltado por su compañero Carlos Sainz, quien quedó por detrás a tan solo 0.004 segundos, con un tiempo de 1:12.349. Esto coloca a Ferrari como uno de los candidatos a festejar en territorio enemigo, donde Max Verstappen es el local. 

Ferrari podría recortar hasta 44 puntos en la carrera del domingo

El piloto neerlandés quedó a siete posiciones del monoplaza número 16 y parece no encontrar la puesta a punto correcta en su RB18 tras haber abandonado la primera práctica por problemas en la caja de cambios, lo cual podría incurrir en la necesidad de montar una nueva unidad a costo de una penalización para el actual campeón y líder del campeonato. Mientras que Checo Pérez pasó de octavo a decimosegundo de una sesión a otra.

Por su lado, Mercedes que había conquistado los dos puestos más altos en los primeros “libres”, finalizó con Lewis Hamilton en la tercera ubicación y con George Russell, quien lideró la sesión anterior, en la quinta plaza. El dúo de británicos fue separado por uno de sus compatriotas, ya que Lando Norris fue capaz de colocar su MCL36 en la cuarta posición, a casi 0.2 segundos del expiloto de Williams.

Oportunidad italiana

La difícil puesta a punto de Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull supone una gran oportunidad, por un lado, para Charles Leclerc de achicar la brecha de casi cien puntos en la tabla que ostenta Max Verstappen.

Leclerc buscará su primera victoria en territorio neerlandés

También es una gran chance para que Ferrari dé el golpe sobre la mesa con Carlos Sainz como escudo del expiloto de Alfa Romeo Sauber en la previa de su Gran Premio local, ya que el próximo compromiso verá las luces del “Gran Circo” en el Circuito de Monza, el domingo 11 de septiembre.