Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

Ventaja para Mercedes: George Russell se quedó con la primera sesión en el GP de los Países Bajos

El joven británico marcó el tiempo más rápido en Zandvoort.

George Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

George Russell registró el tiempo más bajo en el Circuito de Zandvoort, algo que ilusiona a todos en el garaje de Mercedes y que pone presión al de Ferrari en la primera sesión de prácticas libres.

Comenzó una nueva fecha en el calendario de la Fórmula 1, con la cita a llevarse a cabo en el Gran Premio de los Países Bajos donde si bien Max Verstappen y Red Bull llegan como los favoritos a quedarse con la victoria en el territorio local del joven piloto, fue George Russell quien dejó su nombre en lo más alto de la primera práctica. El británico de 24 años detuvo el cronómetro en 1:12:455, un poco más de 200 milésimas por debajo de su escolta, y compañero, Lewis Hamilton.

Ambos acumulan 11 podios en la temporada

Un 1-2 para Mercedes significa un problema para Ferrari ya que, no solamente quedaron ambos monoplazas por detrás de George Russell y Lewis Hamilton, sino que además Charles Leclerc terminó la sesión en la sexta plaza, superado por ambos McLaren y su coequipero Carlos Sainz, quien terminó tercero. Cabe destacar que el expiloto de Williams es capaz de superar a los dos corredores de la escudería de Maranello este fin de semana.

Si bien la primera prueba es una oportunidad para los equipos de buscar la configuración adecuada del auto, el acierto de Mercedes coloca a George Russell como el candidato a lograr la primera victoria del equipo en la temporada. Aunque parece que no será tarea fácil ya que al rendimiento de las “Flechas de Plata”, hay que sumar la habitual presencia de Red Bull y Ferrari en carrera, así como también aparece McLaren. La otra escudería británica que busca recuperar el cuarto puesto del campeonato, actualmente en manos de Alpine, ubicó a sus dos monoplazas en la cuarta y quinta ubicación, entre medio de ambos F1-75, y parece que serán uno de los animadores en la carrera del domingo.

A la espera del líder

Si bien la prueba la dominó Mercedes, mientras que Checo Pérez finalizó en la séptima ubicación, Max Verstappen, no pudo completar la sesión de prácticas y realizó, apenas, ocho giros al trazado neerlandés. 

Verstappen fue el ganador del GP el año pasado

El actual campeón y líder en el campeonato de pilotos se vio obligado a detener su auto en medio del trazado debido a una falla en la caja de cambios de su RB18.