Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

“Ya hemos pensado en eso”: la revelación de Helmut Marko sobre el futuro de Pierre Gasly

El directivo de la escudería austríaca se refirió a una posible salida del francés.

Pierre Gasly y Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Helmut Marko es uno de los responsables de varios de los pilotos que hoy se encuentran, o que se encontraron, en la Fórmula 1, ya sea dentro del equipo Red Bull o Alpha Tauri, cuentan con el aval del directivo.

Uno de esos nombres fue Pierre Gasly. El piloto francés tuvo la aprobación de Helmut Marko para subirse, primero a Toro Rosso y posteriormente dar el salto a la escudería madre de la marca energizante, Red Bull. Desafortunadamente, su rendimiento no fue el esperado y el asesor del equipo, junto a Christian Horner, decidieron devolverlo a su anterior monoplaza y ubicar a Alex Albon en su lugar. 

Actualmente, Pierre Gasly se ubica en el puesto 14 del campeonato

Sin embargo, ahora Pierre Gasly ha dado vuelta la situación y ha encontrado en Alpha Tauri, la renombrada Toro Rosso, los resultados que le dieron la oportunidad en Red Bull por lo que ahora buscaría una nueva oportunidad en uno de los equipos “top” del paddock y parece que Alpine, escudería compatriota del número 10, estaría interesado en sumarlo y formar la dupla francesa junto a Esteban Ocon. “Tenemos un contrato válido para 2023, pero mientras tanto hay conversaciones. Si se cumplen nuestras condiciones, no nos interpondríamos en el camino de Gasly. Sería un sueño hecho realidad para él conducir en un equipo de fábrica francés", contestó Helmut Marko a Sky Alemania tras la sesión de entrenamientos en el Circuito de Zandvoort.

Si bien la salida del piloto no parece que sea un problema para Helmut Marko, el consejero austríaco reconoce que su reemplazo tampoco lo sería. "Ya hemos pensado en eso, pero no queremos anunciarlo todavía. Tenemos algunas personas en el programa junior que tienen una superlicencia. Para el piloto reserva, reclutaríamos a alguien de ahí", sentenció.

Los posibles reemplazantes

Los nombres que más fuerte suenan para ocupar el asiento de Alpha Tauri son varios. Por un lado está Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón mundial, que todavía no ha confirmado su estadía en Haas para la próxima temporada y además ha revelado que dejará la Academia de Pilotos de Ferrari a finales de año. "No es un problema para nosotros. Es un junior de Ferrari. Por eso nunca hemos tratado con Mick Schumacher".

Colton Herta es, además, piloto de desarrollo del equipo McLaren

Otro de los nombres posibles sería el de Colton Herta, un estadounidense de 22 años que se desempeña en IndyCar pero que desde Red Bull aseguran que han observado. “Ya ha hecho un test de Fórmula 1, fue bueno. No quiero entrar en detalles. Vamos a esperar y ver cómo se desarrolla”, concluyó Helmut Marko.