Miércoles 21 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

Crece el calendario: la Fórmula 1 anunció las carreras de 2023 con nuevas incorporaciones

El "Gran Circo" se prepara para una nueva temporada repleta de Gran Premios.

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La actual temporada de la Fórmula 1 está en su recta final, pues solo quedan seis Gran Premios por disputar y Max Verstappen tiene una ventaja en el Campeonato de Pilotos que parece imposible de revertir. Esto hace que los organizadores de la máxima categoría adelanten los planes para el siguiente año, donde habrá muchos cambios en el Campeonato Mundial.

La primera de las modificaciones que tendrá la Fórmula 1 para 2023 será el calendario, el cual ya tuvo su anuncio oficial y constará de 24 carreras. De esta manera, el "Gran Circo" tendrá su temporada más larga de la historia, ya que se unirá el Gran Premio de Las Vegas en reemplazo de la plaza que ocupaba Francia y también se dará el regreso del Circuito Internacional de Shanghái de China.

La Fórmula 1 tuvo su primera temporada en 1950.

El primer Gran Premio del Campeonato Mundial de 2023 de la Fórmula 1 será en Bahréin el 5 de marzo, dando el puntapié inicial a una temporada que promete mucha acción. Además, la final del año se dará, como ya es costumbre, en el Gran Premio de Abu Dhabi el 26 de noviembre, por lo que el circuito de Yas Marina será el último escenario donde veremos a los pilotos correr.

Al tener 24 carreras, la Fórmula 1 tendrá muy poco descanso y contará con dos jornadas triples que serán Emilia-Romagna, Mónaco y España entre el 21 de mayo y el 4 de junio, y Estados Unidos, México y Brasil entre el 22 de octubre al 5 de noviembre. Por otra parte, el Gran Premio de Las Vegas que se estrenará en 2023 se hará el 18 de noviembre y será la anteúltima fecha del calendario.

La Fórmula 1 llevará a cabo su temporada número 73 en 2023.

El mensaje del presidente

Muchos aficionados de la Fórmula 1 se sorprendieron al ver que la siguiente temporada contará con 24 Gran Premios, ya que los tiempos serán muy ajustados. Sin embargo, para el presidente de la máxima categoría del automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, esto es un logro para el deporte del cual hay que estar orgullo.

"La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial. Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionante", explicó Mohammed Ben Sulayem en el mismo comunicado que el "Gran Circo" publicó a través de su portal web, donde compartieron el calendario completo.