Sábado 13 de Enero 2024
ÓSCAR DE LA HOYA

El mensaje de Óscar de la Hoya que opaca la victoria de Canelo Álvarez contra Golovkin

Óscar de la Hoya siguió la pelea de Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, pero no quedó conforme con el resultado.

Óscar de la Hoya. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

La tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin fue uno de los eventos más esperados del año, pues hasta Óscar de la Hoya había compartido en su Twitter que estaba ansioso por ver el combate entre las estrellas de las categorías del peso mediano. No obstante, el exdeportista habría quedado desilusionado después de que finalizara el doceavo round.

"Deseándoles todo lo mejor y que tengan toda la fuerza y el coraje posible para entregar a los fanáticos una ¡GUERRA total!", había escrito Óscar de la Hoya desde su perfil en las redes sociales durante la previa al enfrentamiento. Sin embargo, el "Golden Boy" criticó la victoria de Canelo, pues cree que el encuentro no ha estado a la altura de las circunstancias. Minutos más tarde, terminó por borrar el descargo.

"Lo cierto es que todos tienen miedo de decir la verdad, la pelea fue un fracaso", criticó el excampeón del boxeo.

No contento con eso, el promotor de boxeo hizo una evaluación sobre el rendimiento de las estrellas y ni siquiera el tapatío la sacó barata. En este sentido, Óscar de la Hoya señaló que el campeón unificado de la CMB no podía atar el suspensorio de Hopkins, mientras que Golovkin se ganó una crítica por su edad, ya que lo consideró "viejísimo".

Óscar de la Hoya terminó decepcionado de la pelea entre Canelo y Golovkin. Fuente: (Instagram @oscardelahoya)

El rol de Óscar de la Hoya en el crecimiento de la carrera de Canelo Álvarez

El paso del tiempo parece haber olvidado el vínculo que alguna vez sostuvieron el excampeón con el pelirrojo de Guadalajara, ya que el medallista olímpico aseguró haber sido quien lo descubrió, por lo que fue parte activa en los primeros pasos que dio Canelo en el mundo del boxeo. Sin embargo, el tapatío no lo habría visto de la misma forma, pues lo dejó fuera de su documental, "The Making of Canelo".

Pese a que Óscar de la Hoya no apareció dentro de la historia narrada en el largometraje, el "Golden Boy" dijo no tener ningún tipo de rencor contra el mexicano. Todo lo contrario: sostuvo que sus puertas están abiertas "de par en par" por si desea volver a trabajar con él y su agencia de management, "Golden Boy Promotions".