Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

En medio de su éxito: el regalo que hicieron en honor a Max Verstappen para celebrar su carrera

Actualmente Max Verstappen es campeón mundial de la Fórmula 1.

Max Verstappen. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El año pasado, Max Verstappen ganó cientos de fans al llevarse el campeonato mundial de la Fórmula Uno. Ahora, el piloto se mantiene como el gran favorito para repetir el triunfo de esta temporada, por lo que muchos han prestado más atención a su estilo de conducción y, a su manera de superar los retos que representa cada circuito, especialmente en los momentos que debe hacer la carrera con una penalización.

Antes de convertirse en uno de los pilotos más destacados, el representante de Red Bull creó una campaña para ganar más seguidores. Todo ocurrió el año pasado cuando se anunció que Max Verstappen era el ganador de la temporada, por lo que miles de personales se reunieron en los Países Bajos, nación que lo identifica en la competición. Luego, se dio a conocer que una casa de apuesta local dio como regalo un diseño de tatuaje.

Un local ofreció tatuajes de Verstappen. Fuente: (Instagram)

El local ofreció 8 modelos inspirados en Max Verstappen, entre ellos la fecha en la que ocurrió su triunfo, el número que usa en su uniforme, una silueta de su rostro y de la pista de Abu Dhabi, donde se dio su triunfo. La oferta estaba disponible por 24 horas y solo era vigente para personas mayores de 25 años que quisieran tener un diseño permanente sobre el hito del corredor.

Al día siguiente, el local catalogó la jornada como exitosa, pues tuvieron que cerrar una de sus sucursales antes de tiempo por la alta demanda y largas filas que se formaron. La emoción de los admiradores locales se debió a que era el primer campeonato que ganaban los Paises Bajos en la Fórmula Uno, por lo que fue un triunfo que formó parte de la historia del automovilismo mundial.

El piloto fue festejado en los Países Bajos. Fuente: (Instagram)

La magia de Max Verstappen en la Fórmula Uno

Después de ganar el Gran Premio de Italia, Daniel Drury, extrabajador de Red Bull en el equipo de sistemas, habló sobre las cualidades de Verstappen en la pista y lo que le diferencia de los demás pilotos. El ingeniero explicó que pudo estar en la escudería desde el debut del corredor hasta este año, razón por la cual ha sido testigo de su evolución.

“Max siempre está buscando esas décimas, incluso en los entrenamientos libres. No importa si le dices que tenga cuidado con el coche. Entonces dice: ‘No, tengo que ver dónde está mi límite’”, explicó Drury. Más adelante, afirmó que el piloto también destaca por su compromiso en cada pista y que intenta descifrar los retos de los circuitos en las primeras vueltas, para luego recuperar tiempo.