Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Espero que él también haya aprendido": Ocon habló de su relación con Fernando Alonso

Fernando Alonso se irá a Aston Martin el año próximo.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada actual de la Fórmula 1 es muy positiva para Fernando Alonso, quien, por culpa de algunos problemas de fiabilidad en su Alpine, no se encuentra más arriba en la tabla de posiciones del campeonato mundial.

Pero, además, este año ha sido especial para Fernando Alonso, ya que se ha visto en medio de enfrentamientos con su compañero de equipo, Esteban Ocon. El español y el francés han batallado duramente en la pista pese a defender los mismos colores.

Alpine está cuarto en el campeonato de constructores.

En las últimas horas, Esteban Ocon se refirió a la relación que tiene con el asturiano: “Es una buena competencia lo que comenzamos el año pasado tanto en la clasificación como en la carrera. Fernando es muy, muy rápido, no creo que tenga nada que demostrarle a nadie, y a los que me dicen 'quién sabe cuánto aprendiste con Fernando' les respondo 'claro', pero espero que él también haya aprendido algo de mi parte”.

En la misma sintonía, el piloto de Alpine agregó sobre el vínculo que tiene con Fernando Alonso: “Tenemos una buena relación, somos similares en el trabajo de desarrollo y obviamente cuando estamos en la pista cada uno quiere prevalecer”.

Alonso está noveno en el torneo de pilotos.

Ocon y su rendimiento

Por otro lado, Esteban Ocon habló sobre su victoria en Budapest del año pasado: "Lo más importante es que demuestres al equipo que eres capaz de ganar, que estás preparado para aprovechar cada oportunidad. Y también en el plano personal siempre he estado convencido de que puedo ganar, pero cuando lo haces de verdad es un gran subidón de confianza”.

Por último, el francés se manifestó sobre su reputación en la Fórmula 1: “Pero es verdad que hay gente que me dice 'ah, no me fijé en tu clasificación en Spa', o 'se me olvidaba que ganaste el año pasado'. Reconozco que me resulta un poco raro, al final en la calificación respecto a Fernando estamos 9 a 7 para él, pero tengo algunos puntos más en la clasificación”.