Martes 20 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Estrategia muy audaz": Toto Wolff se refirió a los planes de Red Bull

Toto Wolff volvió a hablar sobre la marca austríaca.

Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace algunas temporadas que Mercedes y Red Bull Racing son los principales rivales de la Fórmula 1 y cada equipo está continuamente atento las cosas que realiza su oponente, como fue el caso de Toto Wolff en las últimas horas.

Hace un tiempo, Red Bull Racing y Porsche rompieron su proyecto de unidad de potencia para 2026. De esta manera, Red Bull Powertrains seguirá su idea de construir su propio motor de forma independiente, situación a la que se refirió el directivo de Mercedes, Toto Wolff.

Wolff espera recuperar protagonismo en la Fórmula 1.

Sobre esta decisión, el jefe de la escudería alemana declaró: "Creo que es una estrategia muy audaz. Ser autosuficiente es claramente un escenario que Red Bull siempre ha querido conseguir, tener su propia unidad de potencia, no depender de ningún otro fabricante".

En la misma sintonía, Toto Wolff aclaró: "Y ahí vamos. Esa es la estrategia que han decidido tomar. Y ya veremos qué pasa en 2026, 2027 y 2028. Claramente, eso está marcando una dirección, y no sé los detalles de si Porsche se uniría a algún proyecto de motor o si Honda va también va a colaborar de alguna forma con ellos".

Red Bull ya se prepara para el futuro.

Wolff sobre Red Bull

Por otro lado, el director de Mercedes lamentó la no llegada de Porsche a la Fórmula 1: "Es una pena, obviamente, para mí como parte de Mercedes, es una pena que no podamos luchar con Porsche. La unión de Porsche y Red Bull habría sido una megafusión. Una gran marca".

Por último, Toto Wolff concluyó: "Pero bueno, la unión no llegó a su fin por razones que desconozco. Habría sido realmente genial para la Fórmula 1 y para todos nosotros en general si hubieran unido sus fuerzas. Y si una marca como Porsche, que es conocida en todo el mundo, pone su dinero de marketing en la activación de la F1, todos nos beneficiaremos, y creo que esa es la parte más importante".