Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Imbatible": por qué Lewis Hamilton perdió toda esperanza de superar a Red Bull

El británico aún no sumó victorias en esta temporada.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton se acostumbró a estar entre los primeros de cada carrera desde su debut en la Fórmula 1, por lo que verlo en la sexta posición del Campeonato de Pilotos durante la recta final de la temporada sorprende a todos los aficionados. Mercedes tampoco ayudó, pues el monoplaza que utilizó la escudería alemana en este año dejó mucho que desear.

Debido a esto, Lewis Hamilton no pudo cosechar ninguna victoria en lo que va de la temporada, pero sus aficionados aún no pierden las esperanzas. Sin embargo, el propio heptacampeón de la Fórmula 1 se mostró rendido ante el gran dominio de Red Bull en este Campeonato Mundial, por lo que ve casi imposible superarlos y ganar alguno de los seis Gran Premios que quedan en el calendario.

Lewis Hamilton acumuló 168 puntos en esta temporada.

"Tenemos que ser realistas, ese Red Bull es casi imbatible. En cuanto a las prestaciones, están completamente por delante de todos. No tenemos mejoras para superarlos, así que va a hacer falta que la suerte nos acompañe", explicó Lewis Hamilton a "Motorsport" luego del Gran Premio de Italia.

Como si fuera poco, Lewis Hamilton sostuvo que Max Verstappen aún no mostró todo su nivel, ya que ganó sus últimas carreras con mucha comodidad. "Él generalmente va calmado en la parte delantera, así que nunca sabes su verdadero ritmo. Ya veremos", agregó el consagrado piloto británico sobre el neerlandés, quien está cada vez más cerca de ganar su segundo título de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton ganó 103 Gran Premios en la Fórmula 1.

Toto aún confía

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 ya completó 17 Gran Premio, en los cuales Lewis Hamilton solo pudo subir al podio en seis ocasiones. El británico parece no tener esperanzas en revertir esta situación en lo que queda del año, pero Toto Wolff tiene una mirada mucho más esperanzadora y sostuvo que tiene posibilidades de ganar alguna de las seis carreras que quedan antes de terminar la temporada.

"Creo que ese debe ser el objetivo. No queremos terminar la temporada sin ganar ninguna carrera, aunque estemos absolutamente centrados en 2023. Sería algo muy bonito para toda nuestra gente en una temporada difícil", explicó el jefe de Mercedes durante una entrevista con "Motosport".