Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Me veo capaz": Carlos Sainz explicó qué necesita para ganar carreras en lo que queda del año

El piloto de Ferrari habló sobre el final del Campeonato Mundial, donde sueña con volver a la victoria.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Gran Bretaña y consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, un objetivo que persiguió durante muchos años y que tardó en llegar. Esto hizo que las expectativas por su nivel crezcan abruptamente. No obstante, a medida que el Campeonato Mundial avanzó, perdió ritmo y quedó muy por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.

Esto hizo que los aficionados de Ferrari pierdan las esperanzas de volver a ver a Carlos Sainz en lo más alto de un podio en lo que queda de temporada. Sin embargo, el piloto madrileño aún confía en que puede conseguir su segunda victoria en la Fórmula 1 durante este año y durante una entrevista con "Marca" explicó qué le falta para volver a ganar un Gran Premio.

Carlos Sainz está quinto en el Campeonato de Pilotos con 187 puntos.

"Me veo capaz de luchar por las victorias. Si conseguimos mejorar un poquito el coche, el ritmo de carrera y conseguimos encontrar un par de décimas nos volveremos a meter en la pelea por ganar, que es el objetivo", explicó Carlos Sainz.

A pesar de su confianza, Carlos Sainz también es consciente de la superioridad de Max Verstappen en este Campeonato Mundial. "Creo que hemos estado luchando por poles y victorias en las últimas carreras, aunque sí que es verdad que en Red Bull están a un nivel increíble y que nos están poniendo las cosas muy difíciles", comentó el piloto de Ferrari sobre el equipo austríaco y su dominio en esta temporada.

Carlos Sainz acumula una victoria y siete podios en esta temporada.

Tiene confianza

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 está en su recta final, ya que solo falta seis Gran Premios para que termine la temporada y se pueda coronar a un campeón. Para Carlos Sainz esta etapa es una de las mejores del año, pues considera que se le dan bien los circuitos que quedan en las últimas carreras del año.

"Ahora tenemos primero la gira asiática y después toda la americana. Son circuitos que me gustan, circuitos que se me han dado bien en el pasado y es una parte de la temporada que suelo hacer bien, así que estoy con ganas", explicó el piloto español durante su entrevista con "Marca".