Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"No importa lo que diga": un expiloto de F1 sostiene que Red Bull no escucha a Checo Pérez

Habría una explicación por la cual el piloto tapatío perdió ritmo en las últimas carreras.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez fue uno de los mejores pilotos durante las primeras jornadas del Campeonato Mundial, al punto de que ganó el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, poco a poco perdió ritmo con su monoplaza, ya que explicó que los últimos cambios en la configuración del RB18 lo perjudicaron en su forma de pilotar.

Red Bull nunca desmintió las acusaciones de Checo Pérez, pues la escudería hizo todo lo posible para que Max Verstappen se sienta cómodo en un monoplaza que no era de su agrado al inicio de la temporada. Debido a esto, Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1 entre 1979 y 1986, explicó que el equipo austríaco no escuchará las quejas del piloto mexicano porque su único objetivo es que el neerlandés sea campeón.

Marc Surer disputó 88 Gran Premios en la Fórmula 1.

"Max tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección. Si se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga Checo Pérez", explicó Marc Surer en su columna para el medio suizo "SIRF", donde ahora es analista de la Fórmula 1.

El expiloto suizo sostuvo que el piloto tapatío llegó a ser incluso más rápido que su compañero en un lapso de la temporada, pero Red Bull trató de evitarlo. "Al principio del año, Max y el coche no eran una unidad. Estuvieron al mismo nivel. Pérez fue incluso más rápido la mayor parte del tiempo. Ahora que el coche va en sentido contrario, Max ha dado un salto", agregó Marc Surer sobre el desarrollo que tuvo RB18 a lo largo del Campeonato Mundial.

Max Verstappen tiene 125 puntos más que Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos.

Una unión poderosa

Si bien Marc Surer denunció las razones del declive de Checo Pérez en Red Bull, también expresó que fue una decisión correcta por parte de la escudería. El expiloto suizo explicó que Max Verstappen y el equipo austríaco son una dupla perfecta que puede traer muchos beneficios dentro de la Fórmula 1.

"A veces suceden esas combinaciones en las que un jinete tiene el caballo perfecto para él. Lo ganan todo juntos. Creo que tenemos esta situación con Max Verstappen y Red Bull. Como Jim Clark con el Lotus, Jackie Stewart con el Tyrell y Michael Schumacher con el Benetton", comentó Marc Surer, comparando al neerlandés con leyendas de la Fórmula 1.