Martes 20 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

Para los coleccionistas: los NFT inspirados en Checo Pérez que Red Bull preparó este año

La escudería lanzó una colección especial con diseños que Checo Pérez uso en la pista.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Debido al aumento de su popularidad, este año, la escudería de Checo Pérez decidió lanzar más mercancía inspirada en el piloto. Es que el corredor aumentó su base de fans por la actuación que ha tenido como apoyo de Verstappen y los podios que consiguió en los principales circuitos de la competición automovilística.

Durante esta temporada, el representante de Red Bull también tuvo la oportunidad de usar diseños inspirados en algunos elementos de México, su país de origen, para decorar su casco. Gracias a la buena respuesta que recibió de sus seguidores, la escudería decidió lanzar unos NFT con los modelos realizados para Checo Pérez.

Red Bull vendió NFT inspirados en Checo. Fuente: (Instagram)

Más adelante, confirmaron que todos los diseños que utilizará esta temporada estarán a la venta. El modelo que titularon número 198 estuvo disponible en formato de token no fundible a partir del 16 de julio, y fue uno de los más populares por el diseño que crearon junto a Blockchain, socio de Red Bull en materia de tecnología.

La subasta por el NFT de Checo Pérez inició en 50 dólares y el equipo explicó que a lo largo de las próximas temporadas iban a aumentar su colección digital, pues han obtenido una buena aceptación por parte del público. Además, señalaron que algunos modelos estarán inspirados en su historia o en elementos que hacen único a su equipo.

El piloto ha festejado con la bandera de México en la F1. Fuente: (Instagram)

Checo Pérez como representante de México

Aunque su carrera deportiva inició en los circuitos de karting en México, no fue hasta que viajó a Europa cuando Pérez comenzó su preparación profesional, con miras en debutar en la Fórmula Uno. Actualmente, es parte del equipo más importante del torneo, que se mantiene en la cima de la lista de clasificación.

Por eso, sus fans también han elogiado que el piloto no olvide sus raíces mexicanas en el mejor momento de su carrera. Es que desde que era niño, el corredor utilizó la bandera de su país en el casco y logró que por primera vez en esta década que en el campeonato de automovilismo se escuchara el himno de la nación americana, pues fue el primer mexicano en ganar un circuito en 2021, cuando terminó primero en el Gran Premio de Sakhir.